10 de marzo de 2010

Abrazos cancelados


Tiempo sin escribir, tiempo que corre agotando incluso los pensamientos. Y siempre con las emociones a flor de piel. Cualquier evento, cualquier acontecimiento abre el recuerdo de que ya no puedo darte besos, darte abrazos, esos abrazos que hoy me ha recordado al leer la frase : besos y abrazos que quedan cancelados para la eternidad.
Mañana es mi cumpleaños, y no me darás un beso, ni un abrazo: me lo imaginaré.
Cumplo años y la vida sigue, es distinta, pero sigue.
Todo sigue a un ritmo vertiginoso.

Estos días pasados, cuando viendo la televisión , parece tonto, pero a mi me muestra la emoción de por ejemplo los Oscars, o de los deportistas en la Copa Davis, que triunfan, que ganan, que luchan, que viven... gente joven y no tan joven cuyas vidas ahora sonríen, me acuerdo de sus padres a los que ellos dedican sus esfuerzos...¡qué orgullosos¡ ¡qué envidia me dan¡ No sé que vidas tienen por detrás, pero da igual, a mi me enseñan las que rien y las que dan envidia. Y claro, cuando te lo muestran ...cuando esas mieles de la vida son tan evidentes, tan ostentosas, - ahí es cuando duele- : Orgullosa de mis hijos... aunque ya no pueda emplear el plural.......yo lo estaré, espero, con tu hermana.. pero ya no contigo. Para mi hubiera sido más que un triunfo estar contigo cada día.. y seguir tus pasos... y sufrirlos si hubiera sido el caso, y sonreirle a tu futuro, y seguirlo, ese era mi trabajo encomendado...medio truncado........lo que se espera que sea una vida normal.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena, puedes estar orgullosa de tu hijo, ahora y siempre. Hay gente que en toda una vida no deja huella, y seres especiales, como tu hijo al que le bastan 13 años para de dejar una estela imborrable en los que tuvieron la suerte de conocele y en los que lo conocemos ahora a traves de ti. Confia en el poder curativo de su amor.
C.

MARINA. dijo...

Elena, cariño:
mis besos , mis abrazos sè que no pueden valer lo que seria un único abrazo de Alex.
sé lo que es , cumplir de nuevo años , y no encontrar
sentido , ilusiòn .
Para mi...es ..ir pasando hasta que llegue mi último aliento...y con él ....recordarè a quién no puede
estar a mi lado..
Pero desde aquì quiero mandarte fuerzas y luz, para
seguir el camino ....sea como sea....
tropezando y levantandonos...
BESOS ..DE MAMI..
TE QUIERO.
marina

Vane dijo...

un besito

MARTA dijo...

Aunque tarde,recibe mi abrazo para acompañarte en este cumplir un año más.
No,no sabremos nunca qué sería de su vida adulta,no cómo de alto hubieran crecido, ni los tendremos nunca felicitándonos el día de nuestro cumpleaños.Pero sabemos que fueron felices mientras vivieron a nuestro lado y que estaban llenos de esta luz tan especial,que no todas las personas poseen.Esta luz que ahora brilla tan lejos de nosotras...Pero no será siempre así.No será siempre así Helena.
Otro abrazo bien fuerte ,y otro que desde el blog envío a Alejandro.

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso fuerte hasta el cielo y un abrazo con mucha fe y esperanza para ti Elena tu siempre estaras orgullosa de tus hijos en plural tienes a Elenita un encanto y Alex k es muy especial.Nala

natalia dijo...

Elena siento mucho no haberte felicitado el día de tu cumpleaños. Espero que lo pasarías lo mejor posible!!!!

Elena porque no puedes hablar en plural de tus hijos??? Tienes dos hijos fabulosos y les tendrás para siempre. Alejandro no ERA Alejandro ES y además tiene la dicha que será ETERNAMENTE. Elena cambiará con los años pero Alex siempre será ese niño de mirada serena, formal, ese hijo que todas las madres desearían tener. A que estás orgullosa de ello??? Yo se que si que te llena el alma y que quizá no lo hayas explicado bien o quizá no lo he entendido yo bien!!!
Pero Elena esas madres de los deportistas y famosos que tan orgullosas están de ellos seguro que no han tenido la dicha de tener un hijo como Alex, ni por todos los trofeos ni por toda la riqueza.

Nosotros somos ricos porque lo que tenemos no lo puede comprar el dinero. Ahora escribiendo el comentario tengo la foto de Alex al lado y parece que hasta me sonríe, tan morenazo como está tan guapo trasmite calma, trasmite paz y serenidad, sosiego...Eso es lo que yo deseo para tu alma y para la de toda tu familia,
Besitos para todos! Os quiero y me acuerdo mucho mucho de vosotros de la Abu y de la pequeña Elena que siempre la tengo en el pensamiento junto a todos los hermanos que tan solos nos quedamos aquí
Alex cuida de ellos mi niño!!! Se que lo haces, mándales señales para traer sosiego y paz a su alma!!! Un beso muy fuerte para tí

Anónimo dijo...

Mucho apoyo Elena, un saludo a tu hija y a Pepe tambien

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso hasta el cielo.Nala

Anónimo dijo...

Buenas noches Alex sigue dando fuerzas a tu madre para k siga contandonos la cantidad de cosas k compartiteis son muy bonitas da gusto leerlas es tu vida Alex y asi te conocimos y gracias a tu madre creo k somos muchos mas los k te queremos cuidala mucho un beso hasta el cielo.Nala

natalia dijo...

Elenaaaaa solo pasaba a saludarte y a decirte que no me olvido de vosotros ni de Alex. Un beso muy muy muy grande!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso con todo mi cariño hasta el cielo.Nala

Cecilia dijo...

increíble la fuerza que tenes,
es realmente admirable.
Me encanto tu blog.

Carmen R.T. dijo...

Elena, guapa, un beso grande y otro mas para Alejandro

Bárbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

Hola Elena, que razon tienes "los abrazos que quedan cancelados para la eternidad".
Elena puedo decirte, y te digo, estoy de acuerdo contigo, con tu dolor, con tu rabia, con tu impotencia, con tu añoranza, la entiendo porque la comparto, que injusta es la vida verdad Elena?
Que poco sirven las mil cosas que nos dicen, "Dios tiene en su jardin las mejores flores", la Moreneta queria que Cris estubiera con ella" me dicen, y yo tambien quiero que este conmigo, porque es mia, con ese egoismo de madre.
Pero tambien te digo, que estan con nosotros, que claro que hay que hablar en plural, que no hay ni habrá nunca madres más orgullosas que nosotras, porque por el motivo que sea y que no entendemos, su luz con su poca edad, era la mejor, ya habian hecho en tampoco tiempo lo que otros hacemos eternamente, porque esta vida se ha vuelto eterna.
Nos quedan nuestros otros hijos, yo tambien otra hija, creo que como tu, y a veces me duele escribir en el blog de Cris, lo que realmente siento por no hacerle daño, porque no piense que a ella no la quiero tanto como a su hermana, y sigo adelante por ella Elena.
Hace poco en un "bajon" que tubo me decia: "mama para que quiero seguir viviendo, no tengo ilusion por nada", hija con 22 años, tendras todas las ilusiones del mundo que te quedan por vivir, pero sobre todo vives para que yo viva, porque estoy segura que sin ella no seguiria adelante, tal como le paso a mi madre (mi madre fallecio a los dos meses de Cristina, no pudo superar la perdida de "su Cristina" como ella decia, su nieta mayor, a la que ella crió y disfruto tanto como yo).
Elena, cre que tenemos que vivir para eso, para que ellas lleguen a vivir y tener lo que no han podido tener ni Alex, ni Cristina, ni tantos como ellos.
Hay que seguir, cuesta, que te voy a decir, pero estamos aqui, cuenta conmigo, cuenta con todas nosotras.
Un abrazo muy, muy fuerte y un gran beso. Pilar

Anónimo dijo...

Hola Alex ya regrese de mi viaje un beso hasta el cielo y k no me olvido de vosotros .Nala

Anónimo dijo...

Buenas noches Alex un beso hasta el cielo cuida mucho de tu familia.Nala

Anónimo dijo...

Alex buenas noches un beso hasta el cielo con mucho cariño.Nala

Anónimo dijo...

Alex un beso hasta el cielo.Nala

Anónimo dijo...

¡Hola Elena!, me acordé de estas fechas y vine a dejarte/os un beso y un abrazo. Pili (de Madrid).