4 de mayo de 2009

23 meses sin ti. Cosas pequeñas por saborear.









Año 2006- Año 2007 - Año 2008- Año 2009

Después de haber vuelto del puente del 1 de Mayo, habernos ido toda la familia de excursión y haber disfrutado de "esas pequeñas cosas que ofrece la vida", sigo triste, muy triste, porque tu Alex, no has venido con nosotros una vez más. Estabas conmigo cada segundo, desde que me levantaba hasta que me acostaba. En cada excursión que hemos hecho, te veía por delante, dirigiéndonos divertido, yendo el primero, atendiendo a tus primos y a tu hermana. Oía tu voz,
-ahora cada vez más lejana-, reir, o llamarme: ¡mamá por aquí¡. Pero eso es un sueño que yo tengo, cada hora, cada minuto, de estos 23 meses.
El otro día escuchaba en la radio un programa en el que hablaban de "el valor de las cosas pequeñas", y donde recordaban lo bonito que es saborear las cosas simples: como esos paseos por el monte que hemos hecho, excursiones a través del río, viendo la explosión de las Hayas en Navarra, ese verde paisaje que nos ha dejado a todos relajados, esa Casa Rural en la que tu tenías una cama reservada y no has podido ocupar... y ¡ me duele tanto¡. Es imposible disfrutar a tope de las cosas pequeñas si tu hijo no las saborea contigo. Ese olor a fresco al levantarnos, esos paisajes tan bonitos por descubrir, esa comida en un bar de un pueblo pequeño tan estupenda, esas cosas pequeñas que ya no disfrutarás y que yo tampoco podré saborear al cien por cien.
Así es que aquí seguimos hijico mío, -continuando-, contigo en mis sentimientos minuto a minuto, cada vez que oigo una frase, que veo otros chicos que las disfrutan, o incluso disfrutándolas yo. Valorando a tope las cosas pequeñas, porque no sé si existe algo más grande que el día que nacen tus hijos y ahora tu pérdida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alex: ya estaba deseando que mamá escribiese algo para entrar yo y hacer mi pequeño comentario: AYUDALOS PARA QUE SIGAN ADELANTE Y DISFRUTEN DE LAS COSAS AUNQUE TU NO ESTES; debe de ser dificil pero como digo siempre a mamá el tiempo curará la herida aunque quede la cicatriz que ésta si que no la borrara nada ni nadie. Besos cariño. Tia Ange.

Anónimo dijo...

Querida Elena!
Con el tiempo esta tristeza y estos pensamientos no se van pero si se van serenando un poco.
Ya tenemos ganas de volver a veros y poder compartir con vosotros "pequeños momentos".
Un abrazo muy grande,
Roser

natalia dijo...

Que dificil es el día a día sin nuestros angelitos verdad que si Elena????
Pero lo importante es disfrutar (lo que puedas) de las cosas pequeñitas porque con esas pequeñas cosas uno va hacia adelante casi casi sin darse cuenta

http://www.youtube.com/watch?v=30NR3LGiP3c

Te dejo un URL de un video que se titula así las cosas mas pequeñitas espero que te guste te le dedico a ti a toda tu familia con todo mi corazón.
Recuerdos a Abu y besos a Elenica!!!!

Anónimo dijo...

¡Hola cariñico¡
Siempre pensando en tí,preguntando ¿nos mirarás desde algún lugar?
¡ Vamos por todos los sitios tan incompletos¡
Te quiero ...Abu

Anónimo dijo...

¡Vaya Elena, cuanto siento que sea tan difícil el día a día!. Se te ve con los ojitos tristes en la foto. No me extraña, además se va acercando la fecha.
Te dejo estos videos de youtube, por si te pueden (os pueden) dar algún consuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZumgG46_QB0

Dice la canción traducida del siguiente vídeo:
"Dame un bote que lleve a dos, y los dos remaremos: mi amor y yo".

http://www.youtube.com/watch?v=dAJ5jRLPZ6o

Que tu niño te/os ayude a remar en ese bote que cruza ese océano tan grande.
Un beso Elena. Pili.

Miquel i Imma dijo...

Hola Elena y familia, aunque parezca que no estoy sigo visitando tu blog automáticamente despues del mio. Parece que mas o menos vamos siguiendo un camino parecido, duro y a veces irreal pero no podemos detenernos.

Estamos igual que vosotros.

Un beso

Imma i Miquel

Sonia mama de Raul dijo...

Hola Elena, yo creo que la persona que mas ha estado, durante el puente, ha sido Alex. El te ha preparado el camino para que lo disfrutases. Muchos besos de Sonia mama de Raul

Anónimo dijo...

Hola soy Maite y a través de la madre de un amigo de mi hijo (la cual perdió su hijo el verano pasado) he visitado tu blog, como no me manejo demasiado bien con la informatica, al final he podido conseguir tu correo. He leído toda vuestra historia. Yo tengo tres hijos, y nunca pensamos que se puedan ir antes que nosotros, debe ser algo insoportable. Pero eres digna de admiración pues no sólo trabajais en vuestras obligaciones diarias también seguís yendo de excursión con vuestra hija e intentando hacer una vida normal lo haceis muy bien.
He visto fotos de tu hijo Alejandro, se ve un chico muy majo, has tenido suerte de tenerlo como hijo, aunque quizás el de arriba se lo llevó muy pronto. Ánimo, me acerco mucho a lo que sientes como madre. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Alex un beso fuerte hasta el cielo
envianos fuerzas.Nala

Anónimo dijo...

Queridísimo Alejandro:
Ya estamos aquí.
Otra vez daba miedo que llegara este día por lo horrible que es comprobar que no estamos completos. Pero TÚ no has faltado, te hemos tenido TODOS en el corazón, en el pensamiento. Cerca, muy cerca, ¿verdad?
¿Nos has visto? Seguro que sí.
Muchos besos, chavalote, muchos, muchos besos. Piluca.

Anónimo dijo...

En días como el de ayer, en celebraciones familiares donde echamos tanto de menos a Alex, duele el pasado, duele el futuro y duele duramente el PRESENTE. Pero mientras siga -bien acompañada- de toda la familia, amigos y los que escribís en el blog, será más llevadero.
Un beso a todos.

Anónimo dijo...

NO OLVIDES NUNCA QUE.....

NUESTROS ANTIDOTOS NATURALES DE LA DESESPERANZA NO DESCANSAN HASTA ENCONTRAR UNA EXPLICACION QUE DE SENTIDO A LA TRAGEDIA Y ALIVIE NUESTRO TORMENTO.

TODAS LO LOGRAREMOS SIN NINGUNA DUDA, NUESTROS HIJOS, HIJAS ESTAN CON NOSOTRAS Y NUESTRA OBLIGACION CON ELLOS, ES SEGUIR VIVIENDO, POR ELLOS Y PARA ELLOS, NUESTROS HIJOS QUIEREN QUE SIGAMOS HABLANDO CON ELLOS Y DE ELLOS PORQUE SIGUEN ESTANDO Y MAS QUE NUNCA, DENTRO DE NOSOTRAS.

Nelly

Anónimo dijo...

Como se están acercando unas fechas especiales, te dejo un besito. Pili.

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso muy fuerte hasta el cielo con todo mi cariño cuida mucho de tu familia permiteme k mande un beso hasta el cielo para mi padre y hermano os kiero y os hecho tanto de menos ayudarnos. Un beso Elena un ejemplo de MADRE a seguir.Nala

Natxo Rovira dijo...

Querida Elena, estos dáis te tengo muy presente, a ti y a Alejandro.
Te estoy profundamente agradecido y emocionado de que llamases el día 25. Anni estaba destrozada (lo puedes creer?) y me dijo que tu llamada fue como un bálsamo. Va bien tenernos los unos a los otros.
A pesar de tu rabia (legitima), tu sarcasmo (súper terapéutico) y tu escepticismo (cada uno cree en lo que cree) me encanta como llevas el duelo, Elena, con una dignidad que me admira, y con mucha más fuerza de la que tu crees. Y además pienso que eres tope generosa. Aunque suene un poco manido, permiteme decirte que Alejandro se lo debe pasar pipa contigo, cuando no estás hecha polvo claro.
Yo he tenido un día de aquellos de mierda. Tenía tantas ganas de que pasaran estos días, que cuando ya pasó el 27, día en que enterramos a David, hoy 28 he sentido un vacío enorme, como tener que volver a empezar otra vez. Un poc más lejos de David, un poco más cerca. Pero preguntandome otra vez, porqué?
Bueno, no quiero lloriquear. Que estoy encantado de lo que has dicho, y sí, gente como M.Eugenia va dando pistas.
Cualquier día nos presentamos por Teruel.
Un beso
Natxo