13 de noviembre de 2008

El sentido de la vida. Sentimientos


Querido Alejandro. Aquí la vida continúa. Empezó la semana y tu hermana se fué de excursión a la Laguna de Gallocanta a ver las Grullas. Tenía tanta emoción y tanta ilusión, que como siempre me asaltan los recuerdos: cuando fuiste tu, cuando te ibas de excursión , totalmente alterado, bocata, dinero, ropa que llevar, chuches, llegar pronto... en fín la ilusión de quien se come el mundo y abre los ojos a todo lo que en él hay. Y se acabó. Esas ilusiones, tuyas y de tu hermana eran el sentido de mi vida. Antes, contigo, -cuando vivía con un objetivo cotidiano, es decir estar con vosotros, atenderos, seguir vuestros estudios, llevaros aquí y allá, planear algún viaje, pensar qué comemos, llevarte con tus amigos o tus primos, todo lo que plantea una vida sin pensar que se nos podía truncar esa rutina- , era imposible que tantos SENTIMIENTOS se pudieran disparar en mi cabeza. Ahora forman parte de mi día a día: la envidia por ver que la vida de todos continúa y la tuya se acabó. La permanente melancolía en la que vivimos que definida es esa

"Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada".

SENTIMIENTOS por observar que la vida para algunos puede ser bonita, o simplemente normal, siempre que el orden de los acontecimientos se desarrolle tal y como se espera , de acuerdo con la cultura en la que hemos nacido y con el bienestar al que estábamos acostumbrados. Y que pueden llegarnos dificultades, la vida las tiene, que conforme vamos creciendo vamos siendo conscientes de ellas, superables con esfuerzo y lucha, con altibajos, pero luchando. Pero los SENTIMIENTOS que me desbaratan con cada ocasión, con cada ilusión que podíamos estar disfrutando juntos, se pueden explicar, resumir , en Caos mental.

Puedo dedicar a tu hermana el tiempo que se merece, puedo estar conviviendo con el resto del mundo, y estar continuamente recordando que tu no estás, que no disfrutamos de tu compañia, veo a las personas "como sobreviven en esta vida" y cada vez entiendo menos EL SENTIDO DE LA VIDA.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA ELENA:
yo tambièn le busco el sentido de esta m-----vida..

Me sabe mal pero ahora soy envidiosa, cuando veo a las mama riendo con sus hijos.
Rabiosa , ver padres que se despreocupan de sus hijos ,siempre de bares y los hijos solos..
y yo lo daria todo por un minuto con èl, a mi me culparon de sobreproteger-lo...y no dejar-le volar , cosa que yo no le cortè las alas, finalmente encontrè quièn me dijo, que si mi hijo aùn estaba en su nido no era ni por no tener alas ni por haberse las cortado ,simplemente porque , en su nido, ya enxcontraba , la paz y el amor que necesitaba.
No sabes lo contenta que salì del psicòlogo, mi dijo que hoy se ha ido al extremo que hay que madurar pronto, y los profesores a veces lo arreglan diciendo que el niño necesita un psicòlogo que por la edad es muy crio...
Me llenò tanto aquèl señor...
no darè su nombre , pero da muchas conferencias por algo serà.ç
NOSOTRAS QUE LO DARIAMOS TODO POR NUESTROS ANGELITOS.!
Dime que sentido tiene todo, sì por nuestro marido, nuestra hija y quienes nos quieren ,OBLIGADO, continuar, pero hay dias que una se rendiria..

OS QUEREMOS..
BESOS DESDE CADAQUÈS

Anónimo dijo...

Cariño: los comentarios de mamá hacen que mi cabeza todavía dé más vueltas a todo lo ocurrido; he dicho muchas veces, y lo sigo diciendo, que no encuentro sentido, lógica... dime Alex ¿es normal estar siempre con las mismas ideas, con las mismas preguntas, tratar de darle algún sentido a lo que realmente no lo tiene?. ENVIDIA, es normal. Si la siento yo es lógico que los padres la sientan mucho más. Ayuda Alex. Besos. Tia Ange.

Anónimo dijo...

Que razón tienes!! el valor de vivir la vida y valorar lo que tenemos me lo ha hecho reforzar desde que estoy en ca n'Eva.El testimonio de todos vosotros junto con todas vuestras vivencias hace qué pensar y replantearte muchas cosa de la vida.Estoy contenta de poder formar parte de un proyecto como este.
Gracias a ti Elena por dejarnos entrar en la vida de Alex .
Muchos besos desde barcelona,
Roser

Anónimo dijo...

hola Elena:
Me han emocionado tus palabras en el blog de Marc.
tienes toda la razòn , a mi tambièn me lo han dicho cantidad de personas,(la SITUACIÒN DE PERDER A UN HEMANO, Y VER EL SUFRIMIENTO DE TUS PAPAS)
incluso me han hecho pensar: Sandra ,podria pensar... "que he representado yo para ellos, si con la ausencia de Marc ,mi presencia no significa nada"
lo sè, y POR ELLA, dia a dia hago mil esfuerzos, y por ella sonrìo ,cuando el corazòn està que ya no puede màs.
Tendremos que seguir ,elena, y , juntos , todos los papis que nos hemos conocido , podremos ayudarnos a entender mejor,y saber llevar SIEMPRE este dolor.
UN BESO MUY TIERNO. OS QUEREMOS.
MARINA, ESTEBA, SANDRA.

Anónimo dijo...

¡Hola cariñico¡
Estoy aquí,escuchando a todos los padres que están como los tuyos,intentando comprender el senido de nuestras vidas.
Te quiero...ABU

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDO ALEX
perdona cariño estos dias estoy un poco liada con mi madre la tengo en la clinica segun los medicos en fase terminal
solo le pido a Dios que si tiene que parti no sufra ni se de cuenta ella como desimos aqui es muy cagona y le teme a la muerte
pero que sepas que siempre estas en mi corazon tu y toda tu familia
Abu espero que este bien un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Elena: Soy tu e..... si tu eres mi tutota, ¿yo que soy tuyo? ... Bueno soy Sonia mama de Raul. Estas pocas letras son para desearle a tu niña un FELIZ CUMPLEAÑOS y dile que antes de acostarse mire al cielo que ahi estara el regalo de hermano, bien en forma de luna preciosa o de noche estrellada ... yo es lo que le dije a Julia cuando hizo 6 años. Muchos besos y nos vemos por las "chicas". Sonia mama de Raul

Antonio dijo...

Es que ya no quedan palabras...que te voy a decir que ya no sepas. El sentido de la vida es intentar disfrutar de ella aunque la tristeza sea el relleno de la misma. Ya no sé ni explicarme, llega un momento que sobran las palabras, un abrazo es lo que te puedo enviar.

Antonio, papá de Víctor