28 de marzo de 2008

Fin de semana familiar con ausencias


Este fín de semana, Alex, toca reunión familiar: Se casa Marta y tú no vas a estar. Intentaremos llevar el día con alegría porque ya me voy dando cuenta de que la vida continúa y aquí seguimos
toda tu familia echándote de menos y deseando que todo siguiera como antes. Como no va a ser así, nos acordaremos de tí y echaremos unas lagrimitas, dile al abuelo Luís que nos eche también una manita. Desearemos a los novios mucha felicidad y que todo continúe con normalidad. Hoy felicitamos a la tía Ange, porque además de la madre de la novia, es su cumpleaños, y que ya verá como todo sale bien. Un besico de los cuatro y mañana estamos ahí con vosotros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que podemos decir ante tal tragedia?
Cuando conocemos a las personas que la sufren. Es aquí cuando la tragedia cobra vida y toca nuestro lado más sensible y parte del inmenso dolor que estas personas sufren se convierte en nuestro dolor y levanta nuestros miedos. Todos guardamos palabras de ánimo bajo el cajón hasta recetas psicológicas que extrajimos de algún libro que sin duda dichas son desde el corazón; Sin embargo por desgracia ninguno guardamos la varita mágica que le devuelva la alegría, la paz, la normalidad en su vida al otro. Ya quisiera yo tener esa varita y curar tantas y tantas desgracias y dolores y miedos que nos suceden y nos acechan en mayor o menor medida a todos.
Pero como devuelves la sonrisa a quien se la han robado. Como le devuelves sus sueños, como le devuelves su vida? No es cierto que el tiempo todo lo cure, ni que los recuerdos se borren.
POEMA:
No es cierto que el Mar que antaño bañaba mi playa pueda volver otra vez a mi orilla. No es cierto que el dolor que siento pueda algún día ser alegría. Sin embargo que derecho tengo yo a castigar aun mas si cabe a esa luna que ya no me alumbra corriéndole la cortina. Que gano si al Mar le robo sus espumosas olas, si ya no voy a su orilla.
Si a mi canción la dejo sin voz. Que gana la luna cuando es menguante, y el rio cuando se estanca. Y el jilguero enjaulado. Que gana mi voz si se entrecorta. Si ya mis lágrimas dejaron surcos. Si no amanece ningún día.
Que gana el cielo encapotado y la noche sin sus estrellas.
Que gano si yo me enlodo y el lodo ya llega hasta mis caderas y arrastra a los que me quedan y nadie puede tirar de mí pues ya no nos quedan fuerzas y no queremos salir pues nada nos queda fuera, salvo mas lodo, mas barro, mas tierra.
Que gana la vida si se detiene, si se contiene el aliento, si hasta el vivir se me olvida.
Dadle pues alas al pájaro y abrirle sus puertas, dadle a la luna menguante, luna llena.
Dadle su orilla al mar y a la noche sus estrellas. Dadle voz a mi canción y sol al amanecer, dadle color al cielo gris, dadle una mujer a la que fue y una sonrisa a un niño.
Pues ya suficiente castigo fue el dolor que vivo, que nadie podrá castigar más de lo que ya es el castigo.
Dejad pues que no me infrinja mas daño y por compasión os pido detened pues mis manos y mis llantos y mi voz que ya no son cuerpo mío y solo mi infringen dolor a mí y a los míos y devolverle caricias a mis manos y cuerpo a mi voz y secad mis lagrimas pues ya los surcos que abrieron se convirtieron en ríos que desbordaron sus cauces y se apresuraron al mar donde mi orilla se fue a buscar otros ríos.

27 de marzo de 2008 23:53
Jose. Un beso

Anónimo dijo...

Buenas tardes Alex
bien Elena seguro que Alex tambien estara con ustedes en esa boda y acompañara a los novios ellos ahora pueden estar en todos los sitios y mas cuando se reune la familia
muchas felicidades para tu tia Angeles y para esa pareja que enpiesa mucha suelte en el matrimonio y que DIOS LOS VENDIGA CON UNOS CUANTOS HIJOS QUE SON PARA NOSOTROS UNA ALEGRIA MUY GRANDE
bueno mis chicos del azul pasar buen fin de semana los quiero un mogollon

Anónimo dijo...

Precioso poema.Ana

Anónimo dijo...

¿Has visto, Alejandro, lo rápido que se ha pasado?

Ayer fue otro día muy especial: tantos nervios, tanta ilusión, tanto dolor, tantísimo miedo a cómo se combinarían sentimientos tan distintos... Salió todo perfecto, pero esas AUSENCIAS que decía tu madre...
Creo que has estado MÁS CERCA de todos que nunca, pero con cuánto dolor. AUSENCIAS.

Hoy hemos comido todos en Benicasim y después hemos ido al apartamento para que jugaran los pequeños y pudiéramos seguir charrando un rato más los mayores. La tía Bárbara me ha preguntado que cuál es TU cama. Sí, Alex, sigue siendo la tuya.

Ya van todos de regreso; cuídalos para que lleguen pronto y sin problemas, porque seguro que ABU se pone enseguida a contarte ... y tu madre nos sorprenderá de buena mañana con esos pensamientos y esas reflexiones con las que tantas lecciones nos está dando. ¡Qué duro es esto, chato!

Muchos besos, chavalote. Piluca.

Anónimo dijo...

¡HOLA CARIÑO¡
YA ESTAMOS AQUÍ OTRA VEZ,COMO DICE PILUCA,CON AUSENCIAS, CON VACIOS TAN GRANDES,CON DOLOR EN EL ALMA.
MARTA ESTABA GUAPÍSIMA,QUIZÁS ESTUVIESEIS MIRANDO DESDE VUESTRO AZUL,Y BRINDANDO CON TODOS NOSOTROS.
ADIOS CARIÑO...ABU

Anónimo dijo...

Ya he entrado cinco veces en lo que va de mañana, deseosa de leer las palabras que tienes hoy para TU HIJO, Elena, y sabes que no es precisamente por curiosidad.
Nunca había notado tanta grandeza en las palabras TU MADRE como cuando TÚ se las dices a ÉL, a mi chatico.
¡Cuánto os queremos! Piluca.

Anónimo dijo...

Queridisimo Alex: hoy tengo un ratito para estar contigo, hay tanto que recoger, ordenar... Creo que la boda de Marta salió bien, sólo tu AUSENCIA enturbió el acontecimiento familiar. Desde el altar, con la maravillosa música de fondo, me puse en contacto contigo... ¿lo notaste?. ¡cuanto me hubiera gustado verte en la mesa de tus primos! pero tu destino no era ese... Mamá estuvo en su sitio... Ayuda a Marta e Ignacio para que sean felices y se quieran mucho y ayudame a mi en esta soledad que tengo en mi interior pues Marian se ha ido a Cuba y ya sabes que Fran está en Barcelona ¿te acuerdas cuando te miraba la boca?. Te queremos Alex. Tia Ange.

Anónimo dijo...

HOLA,ALEX.
¿Sabes? Tu madre me tiene alucinada con lo que hace con el ordenador, y yo estoy segura (y ella creo que también)que tú estás dandole la mano cuando lo piensa y lo ejecuta, dándole esa fuerza que sale de su persona; porque está siendo muy valiente !!!!
Ya sabes que hemos estado de boda este "finde". ¿Te acuerdas dónde pasaste la mía? Yo sí : entre el abuelo Luis y yo, como a mí me gustó. Te llamaban, pero tú eras mi pajecico y querías estar conmigo, a mi lado. ¿ Y te acuerdas de lo que cenaste? Pues yo sí, porque te la dí yo de mi plato, que te lo comías tú porque seguías estando conmigo... Nunca se me ha olvidado y nunca se me olvidará. ¡ Y lo que habría dado yo porque estuvieras a mi lado también en la boda de Marta!!! Sí creo que sepas como te echamos todos de menos!!! Un gran beso.

Anónimo dijo...

Buenas noches Alex y todos los del azul k familia tan estupenda tienes y cuanto te kieren se nota un monton cuida mucho de todos un beso muy fuerte para todos.Nala
Elena perdon si molesto pero en estas paginas y lellendo cosas dichas con tanto cariño me lleno de paz gracias un beso.

Elena dijo...

Nala, Jose,a todos los que intervenis esporádicamente ,y a toda mi familia, (son estupendos, lo habeis notado?) ¿cómo vais a molestar? Para nada, esta pag. la hago para compartir, con todos los que querais apoyarme. No sabes lo que me gusta recibir comentarios.
Gracias de verdad.
Nala me gustaría saber más de ti.
Cuentame si quieres como nos sigues, y lo que os pasó. Mi correo es
egea@aragon.es (por si lo quieres)
Elena