31 de octubre de 2008

Los cumpleaños de Alejandro

Hoy cumplirías 15 años y no estás. Publicando hoy unos pequeños trozos de vídeos desde que eras pequeño hasta los 13, quiero lanzar el regalo más grande que quiero hacerte: Recordarte continuamente. Pensar que todos los 1 de noviembre desde que naciste, fueron días grandes de felicidad, por haber sido mi hijo y porque fué uno de los días más bonitos de mi vida. Rodeado de tus primos y la familia
que te adoramos y ahora te echamos de menos, fueron días mágicos para tí.
Ojalá tu lo celebres rodeado de
gente buena en un mundo maravilloso.

27 de octubre de 2008

Renovar y recuperar el sentido de la vida y la ilusión por vivir



Cuando el duelo se va elaborando, y con el transcurso del tiempo la gente se cansa de oirte y de verte mal. Por una reacción de prudencia cuando te preguntan cómo estás simplemente contestas que bien. Sabes que si dices que no estás bien, o preocuparás a los que te quieren o agobiarás a los demás. Por esta necesidad existen los Grupos de Ayuda , lugares donde la gente pueda expresarse tal y como es y está. A todos quería contar lo que es sentirse bien cuando estás integrado en un grupo en el que te comprenden desde que entras hasta que sales. Abrir la mente, y comprender que uno no se puede quedar sentado en un sillón llorando la pérdida de Alejandro, eso significa haber pasado un fin de semana en Ca n' Eva. Conocer a otros padres que están pasando lo mismo que tú, y ver cómo evolucionan; escuchar y ser escuchado, y sobre todo sentir: son muchos los sentimientos con los que tienes que luchar para seguir viviendo. Allí te das cuenta que tus sentimientos son exactamente los mismos, por eso incluso te ríes. Si, nos hemos reído y nos lo hemos pasado bien, algo que no nos queríamos permitir. Eso es lo que se ha respirado allí. Tengo que dar las gracias a este Espacio por habernos acogido tan bien y a todos los que lo componen, voluntarios, padres, hijos, fundador. Por haber tenido la sensibilidad de crearlo. De dedicar su tiempo a acompañar. Qué sencillo y que necesario: ACOMPAÑAR. No es tarea fácil para ellos y ahí están y ¿ esto da miedo al resto del mundo? Si tengo que seguir viviendo, mejor acompañada.

20 de octubre de 2008

Cosas tuyas que me gustan

En tu habitación tengo tus cosas guardadas como oro en paño. Cantidades de dibujos, que antes iba tirando porque teníamos que hacer limpieza... y ahora los que quedaron son pequeños tesoros que me encantan , tus ingeniosos monstruos, inventos, diseños de casas, muñecotes. Todo esto junto a tus aficiones: colecciones de películas, tus juegos de ordenador, de la Nintendo, en fin tus pasiones.
Me gustan, me recuerdan a ti y forman parte de nuestra casa. Así es que hago un recopilatorio, para que notes "cómo me gustan". Un beso, hijico mío.

15 de octubre de 2008

...un poco tarde... para felicitar.




NO OS OLVIDO NO. Más vale tarde.....Piluquica, Felicidades, no sabes lo que me ha costado encontrar una foto de mi querida tía y colaboradora -del blog de Alex así como en "mi duelo",¡ cómo no le íbamos a recordar a Alex, que su tía lo remimaba , lo a gusto que estaba con vosotros y Antonio en Benicasim¡ expresándose con su sonrisica tímida....., ay.... nuestro chicuelo......
Y decirle que celebramos el cumple de su bisabuela - 90 años- y que sólo faltó ÉL.
Cómo élla no se entera, a tí ya sabes: Gracias y un besico.

10 de octubre de 2008

Otro viernes.


El proceso del duelo permite buscar para tu ser querido el lugar que merece entre los tesoros de tu corazón. Es poder pensar en él y no
sentir ya ese latigazo de dolor. Es recordarlo con ternura, y sentir que
el tiempo que compartiste con él fué un gran regalo. Es entender con
el corazón en la mano que el amor no se acaba con la muerte.
Jorge Bucay

Alex, fuiste un gran regalo.El mejor. Pero pasará mucho tiempo antes de que dejemos de tener ese latigazo de dolor al recordar que ya no estás aquí.
Si te recuerdo con gran ternura, si. Un beso, hijico mío.

1 de octubre de 2008

16 meses

Alex, seguimos contando los meses sin ti.
Sigo viendo las fotos en las que afortunadamente has estado conmigo. Tuve suerte y tengo suerte de tenerlas guardadas. Seguro que no las hubiera visto tantas veces si ahora estuvieras aquí.
Estos recuerdos son los que me acompañan, mañana, tarde y noche. En verano y ahora en este triste 2º otoño, echándote de menos, por ejemplo ayer, cuando fuimos a ver si encontrábamos rebollones y acordarnos que viniste varias veces con nosotros y la alegría que te daba encontrar alguno. En ese olor a monte estábas tu, en cada movimiento que hacemos te echamos de menos.
Con esta canción, hago hincapié en lo duro que es ESTAR SIN TI. Un beso, hijico mío.