27 de octubre de 2008

Renovar y recuperar el sentido de la vida y la ilusión por vivir



Cuando el duelo se va elaborando, y con el transcurso del tiempo la gente se cansa de oirte y de verte mal. Por una reacción de prudencia cuando te preguntan cómo estás simplemente contestas que bien. Sabes que si dices que no estás bien, o preocuparás a los que te quieren o agobiarás a los demás. Por esta necesidad existen los Grupos de Ayuda , lugares donde la gente pueda expresarse tal y como es y está. A todos quería contar lo que es sentirse bien cuando estás integrado en un grupo en el que te comprenden desde que entras hasta que sales. Abrir la mente, y comprender que uno no se puede quedar sentado en un sillón llorando la pérdida de Alejandro, eso significa haber pasado un fin de semana en Ca n' Eva. Conocer a otros padres que están pasando lo mismo que tú, y ver cómo evolucionan; escuchar y ser escuchado, y sobre todo sentir: son muchos los sentimientos con los que tienes que luchar para seguir viviendo. Allí te das cuenta que tus sentimientos son exactamente los mismos, por eso incluso te ríes. Si, nos hemos reído y nos lo hemos pasado bien, algo que no nos queríamos permitir. Eso es lo que se ha respirado allí. Tengo que dar las gracias a este Espacio por habernos acogido tan bien y a todos los que lo componen, voluntarios, padres, hijos, fundador. Por haber tenido la sensibilidad de crearlo. De dedicar su tiempo a acompañar. Qué sencillo y que necesario: ACOMPAÑAR. No es tarea fácil para ellos y ahí están y ¿ esto da miedo al resto del mundo? Si tengo que seguir viviendo, mejor acompañada.

10 comentarios:

SUSA dijo...

Tu - bueno, vosotros - sabéis que estáis siempre acompañados. Aunque algunos no podamos hacerlo físicamente todos los días,sí con el corazón. Me alegro muchísimo de que en este rincón del mundo Ca n' Eva halláis encontrado una sonrisa y un espacio para respirar un poco diferente de estos últimos 17 meses. Seguro que Alex estará un poco más contento de haberos visto así, porque seguro que él estaba ahí. Los demás lo vamos a seguir intentando, porque estamos aquí.
Cuanto te podemos echar de menos Alex!!!

marina dijo...

mil besos y abrazos desde cadaquès.
verdad que CA N´EVA TIENA MÀGIA?

Ahora estamos de nuevo ante nuestra dura realidad, alli, nos han escuchado, mimado, querido, entendido, respetado,y asì hemos setido ,ALLI ,SOLO ALLI,QUE PODEMOS REIR CON NUESTROS HIJOS EN EL CORAZON...aUNQUE REPITO VOLVER A CASA DESPUÈS DE LAL EXPERIÈNCIA Y TANTOS SENTIMIENTOS DE NUEVO VIVIDOS , VUELVAN LOS DIAS DE LÀGRIMAS.
un ABRAZO A LOS 4, Y MUCHA LUZ PARA SEGUIR..
esteba,marina,sandra

Anónimo dijo...

Querdio Alex: ayer ya hablé con mamá y me contó todo lo que había vivido en este fin de semana ¡cuanto me alegré! yo la anime para seguir acudiendo, seguro que tú también lo hiciste. Besos cariño. Tia Ange.

Anónimo dijo...

Animo Elena, te admiro, la gran fuerza interior que tienes y lo bien que lo sabes hacer y lo estas haciendo. Con este magnífico blog y con estas reuniones. Muchas, por no decir todas, no sabríamos como afrontarlo, tú sin embargo as encontrado una manera especial y fenomenal para desaogarte, cosa que me parece estupendo y eres una gran madre. Ánimo sigue adelante.
Muchos besos para los cuatro.
Mª José

natalia dijo...

Elena Valiente!!!! Me dijo Antonio el papá de Victor que te había conocido. Me alegro mucho de que ese grupo de ayuda os haya aliviado un poco. Pues os lo mereceis Y Alex debía estar contentísimo viendo que tu estabas bien!!!!
Un fuerte abrazo Elena, mamá valiente!!! Y otro a ABU la abuela valiente también, jeje
Un beso muy fuerte
Natalia

Antonio dijo...

Hola Elena,Pepe y Elena, lo pasamos bien verdad? Me acuerdo que lo primero que puse en el blog de Víctor sobre Can Eva fue la sensación de volver a vivir a reír sin pensar en que estaba faltando el respeto a mi nene.
Tenéis que volver cuando podáis, estaría bien volver a vernos para Navidad, y que mejor que con esta nueva familia.
P.D: La longaniza duró dos noches, tengo hambre.

Besitos a los cuatro.

Antonio

pinocha madre de Aday dijo...

Buenas noche mi niño Alex
Hola Elena amiga me alegro mucho por ustedes que todo este un poquito mejor
que alegria que pudiste conoser a Antonio el padre de nuestro bichito
Abu espero que estes bien gracias por tus palabras en la pagina de Aday
los quiero familia un mogollon

Anónimo dijo...

¡Hola cariño¡
Parece que tus papis se han encontrado muy bien durante su viaje a Ca n'Eva.Por eso hijico,ayúdales para que puedan seguir, aunque esté un poco lejos.
Te quiero ...ABU

anna dijo...

Que fin de semana tan especial...una sonrisa que por fin brilla, una palabras que me llenan, una paz que transmite una niña... y una fuerza de Alejandro que nos empuja a todos a caminar juntos...
Os queremos un montón!
Besicos!
Anna

ROSER dijo...

Hola Elena!!
Primero decirte que me encanta haber conocido a Alejandro.Que mirada tan intensa tiene!!

También quiero deciros que me siento muy privilegiada de formar parte de un proyecto como este y estoy contenta de haberos conocido y poder comparitr con vosotros estos ratitos tan especiales. Como dice Marina ca n'Eva tiene magia, una magia que entre todos construimos y que hace este ambiente tan cálido.A mi me enriquece un montón y hace que crezca como persona.
Des de Barcelona recibid uno de esos abrazos tan tiernos para los cuatro,
Roser