30 de mayo de 2008

Un año, de ese maldito viernes






















Hoy viernes, hace un año, y aunque el año pasado cayó en 1, fué el último día que comí contigo, que te llevé a ti y a tus amigos a casa a las 2,30 después de salir de clase, y el último "hasta luego mamá" que me dijiste a las 5, cuando salías con tu casco en la mano, y tus 5 euros en el bolsillo para pasar la tarde con tus amigos un rato en el parque con las bicis, y "a lo mejor, al cine, a volver a ver la peli "Piratas del Caribe III" a la que estabas completamente enganchado. Así es que pasaste, de estar con nosotros a estar al lado de "tu abuelo Luis" que hoy pongo contigo. Seguramente él estará contentísimo de tenerte a su lado, ya que tu fuiste, la gran y corta alegría de su vida en el año 93, nunca lo había visto reirse tan a gusto cuando vió tu carita recién nacido. No pasó ni un día sin venir a verte, a bailarte, y a llevarte por ahí de paseo. Él te enseño por primera vez los trenes, te llevaba a la estación a verlos - y de ahí tu gran pasión hasta que él murió en el 96, por los trenes- Muy poco le duró a él también su alegría, pero seguro que ahora te está cuidando muy pero que muy bien.
Mandádnos fuerzas desde allá arriba. Estos días no van a ser nada fáciles. Papá cuídame a Alejandro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cariño hoy hace un año que te vi salir de tu casa por ultima vez y como siempre saludando con tu mano,unn año del fatidico desenlace,un año que aqui se nota un ambiente triste pues la verdad esque tu ausencia nos ha llegado muy al fondo,pero que como bien dice tu madre estas con el abuelo Luis me imagino que los dos estareis contentos de estar juntos,por eso os pido a los dos que mandeis toda la fuerza del azul a vuestros padres pues la verdad esque se lo merecen.Bueno pitufo hoy no me encuentro con muchas ganas de escribir solo decirte que siempre estaras en mi corazon y no te olvido un besazo muy fuerte.TE QUIERO

Anónimo dijo...

Estos van a ser unos días muy duros. Desde aquí os mando a los dos, Pepe y Elena un beso y un abrazo muy grande, aunque se que en estos días de poco os valdrá.
Ana Belén

Anónimo dijo...

Hola Elena y Pepe Luis hoy poco os puedo decir simplemente que aqui teneis una amiga que os quiere besos

Anónimo dijo...

¡HOLA CIELICO¡
¿DÓNDE ESTAÍS AHORA?TANTA ILUSIÓN QUE TENÍAMOS Y QUÉ POCO NOS HA DURADO
ADIOS...ABU

Anónimo dijo...

Ya estamos en el aniversario del acontecimiento más impresionante que hemos vivido en esta familia. ¡Qué horror! TÚ eres el protagonista, Alejandro. Hace días que no he podido decirte nada así, por escrito; ya no me atrevía. Cuanto más se acerca la fecha...
Mañana iremos a verte, chatico.
Muchísimos besos.
Piluca.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHE MI QUERIDO ALEX
HOY HACE UN AÑO EN EL AZUL CARIÑO MANDALE MUCHA FUERZA Y ESPERANZA A TU FAMILIA ELLOS ESTOS DIAS LES HACE MUCHAS FALTA LAS FECHAS MARCAN MUCHO
ELENA TE MANDO MUCHA LUZ Y MUCHO CARIÑO EN ESTOS DIAS YO SE LO DURO QUE ES ESTA SIN UN HIJO QUE ES PARTE DE TI TE DECEO DE TODO CORAZON QUE ALEX TE LLENE DE LUZ A TI Y A LOS TUYOS Y MUY ESPECIAL A ABU
ALEX VUELA ALTO CARIÑO TE QUIERO UN MOGOLLON

Anónimo dijo...

Querido Luis: hoy van para tí mis palabras ya que tu hija ha tenido la gran idea de colocar las fotos con tu nieto; tu marcha dolió muchisimo (te queria más como una hija que como cuñada) pero lo de Alex fué tremendo; a tí se te llevó la maldita enfermedad y de algún modo ya estabamos preparados (aunque siempre cuesta) pero para la de Alejandro fué una marcha inesperada y tremenda, a la que todos nos ha dejado transtornados y vacios. Viernes 1 de junio de 2007... último día de Alejandro... ayer fué el último viernes que aunque no era día 1 se correspondía con el del año pasado y hoy sabado lo pasamos todos juntos en Zaragoza esperando, con una poca de esperanza... Ya sabes que Paco trabaja todo el sábado pero mañana que sí es día 1 estaremos con todos tus seres más queridos, como te dice tu hija cuida de Alejandro y disfruta de él allá dónde esteis. Besos para los dos. Ange.

Anónimo dijo...

Los hijos que parten con la aurora, ¿ a dónde van?, ¿qué misteriosa llamada no ha podido resistir sus jóvenes destinos?, ¿qué hicieron ellos con nuestro amor y sus plegarias?
La noche ilógica no dejó que el alba diera a la luz el día. Apenas unos pasos separan a veces la cuna del abismo. El tiempo es corto entre la sonrisa que lo arrullaba todavía ayer, y el cielo tabicado de una tumba.
El río no hallará nada de todo lo que le prometían sus sueños: la carícia ruda de las rocas, los besos de las hierbas y las hojas, el galopar por la cumbre de la montaña y por el raso indolente de los prados.
- A penas nacido, el océano ya lo ha tragado.
Los hijos que parten con la aurora nos dejan con nuestros besos perdidos y con el peso de nuestro cariño inútil. Nos dejan con ese amor que nos tritura, que arrastra sus cruces y pesares.
-Nuestros besos perdidos y nuestras amarguras que, éstos sí, jamás nos abandonan.
Y se nos dice: “La vida sigue y sigue. Tenemos que seguir también con ella”. Pero nosotros, con la obstinación de pobres gentes que nada entienden del fragor de su futuro aniquilado, nosotros nos preguntamos: “¿qué importa el camino que lleva hasta la tarde si hemos de marchar sin nuestro hijo”.
Aquel que roba nuestros hijos, roba también el sabor de los frutos del jardín de la tierra, roba la esperanza de las estrellas de las estrellas y la calma de las horas. Y hace del cielo un mármol frío donde yacen nuestras súplicas. Nuestras súplicas, ¿quién las oye?, ¿quién las oirá jamás? Si el cielo oiera las plegarias de una madre, el mármol se quebraría y su hijo volvería.
Los hijos que parten con la aurora, ¿lloran pensando en nosotros?
No, escuchadme… Detrás del velo, los hijos sonríen. ¡ya no tienen miedo, ya no sufren más! A las puertas del cielo dejaron sus lágrimas, las abandonaron en nuestras mejillas. Allá arriba, los hijos solo saben reir. El reis de los que juegan con las estrellas, de los que juegan a trapecistas con el arco iris. No se llora cuando cuando se juega en la dunas de las luces que ondean hasta el infinito, cuando se sabe que el infinito no desemboca en la nada, sino en otros horizontes, en otro azul, en otros cantos, en otros amores.
El tiempo de los ángeles es más corto que el de los hombres, porqué los ángeles no tienen aquí su casa. Por eso son ellos viajeros de la aurora. Cuando pases la frontera de las lágrimas y la rebeldía entrarás en la claridad que ese ángel te ha dejado y que tu sigues sin ver. Entonces crecerás hasta alcanzar la hora que te lleve a él.
¡Vuestros hijos son felices! Juegan a la rajuela en las calles del cielo, pero en su rajuela ya no hay infierno. ¡Son felices! Corren riendo por la movediza arena azul del firmamento encima de los rabiosos océanos, de los torrentes y volcanes, por encima del estuario del tiempo por donde van nuestros destinos.
Vuestros hijos os hablan, ¿No los oís? Ellos os dicen: ¿No sientes que mi mano acaricia tu rostro? ¿No sientes en tu pelo el aliento de mis besos? No hay ningún cariño inútil, ninguno de tus besos se ha perdido; yo los recojo… Ahora soy yo el que vela por t: la vida es una cuna y somos nosotros, vuestros hijos del allá, los que nos inclinamos sobre vosotros. Cuando a no te sientas angustiado, entonces por fin, entenderás mi voz.
Los hijos que parten con la aurora no son hijos de la noche; estan en el corazón del dia.
-Para nosotros las estaciones desaparecen y creemos que nos arrastran hacia la tarde, hacia un horizonte de pocas esperanzas. No vamos hacia la tarde, sinó hacia la aurora de nuestros hijos. Ellos nos esperan puesto que nunca nos dejaron. En la aurora de nuestros hijos está ya nuestra propia eternidad.


familia estoy con todos ustedes en este dia un abrazo de mi alma para todos ustedes

Anónimo dijo...

Hola Alex te deseo de corazon te encuentres bien donde estes con tu abuelo y todos los del azul estos dias tan duros para tu familia mandalos mucha paz y ayudalos un beso muy fuerte.NALA

Anónimo dijo...

Hola Alex. Espero que me recuerdes alli arriba por que yo aquí abajo si que te recuerdo. Llevo contigo desde muy pequeños y siempre nos hemos llevado muy bien, en 1º de la eso coincidimos y que sepas que siempre te recordare. Tu tocayo. Alejandro F.

Anónimo dijo...

Solo quería decirte, Alejandro, que ya estamos aquí de regreso de Teruel, un año después (increíble).
¿Has comprobado tú también cuánto une el dolor?
¿Has visto qué bien ha estado la actuación de tu hermana?
¡Qué triste sin vosotros! Muchos besos. Piluca

Anónimo dijo...

Alejandro:Ha pasado un año y todo sigue igual o peor.¿Calmará el tiempo el profundo dolor, sobre todo de tus padres?.M.C.

Anónimo dijo...

Qué tristeza pensar que la familia se tenga que reunir para eventos como éste. Ojalá nunca hubiera llegado el fatídico día de ahora hace un año.
Cada vez que pienso que no pude ir a la comunión de tu hermana el año pasado por tener la Selectividad... y que perdí una ocasión única para volver a hablarte...
Este año ha sido igual, fin de semana de estudios (mañana examen), pero aún estando solo en casa, he pensado mucho sobre todo estoy me ha entristecido mucho.
Familia, hay que ser fuertes y continuar adelante, aunque nos cueste tanto, sobretodo en estas fechas.
Antonio

Anónimo dijo...

hace ya un año que nos dejaste alex.Esta tarde mama y papa te dan una misa alli estaremos todos espero que no faltes con tu abuelo y les des atus padres paz y algo de alegria.Por cierto tu hermana habla de ti y te tiene como a un heroe.Bueno alex me voy un ratito a andar con tu madre que lo necesita.Un beso muy fuerte y cuidate y cuidanos .BELEN

Anónimo dijo...

Hola,Elena,te mando mucho mucha fuerza, para poder seguir adelante en estos dias tan terribles.Es dificil olvidar, siempre por una u otra cosa se tiene muy presente. Yo cada vez que oigo una ambulancia, y sin poder evitarlo, se me hace un nudo en la garganta.Un abrazo muy fuerte.Maria Jesus.

Anónimo dijo...

Cariño, ya sabes que ayer estuvimos en Teruel ya que hoy no podremos estar en tu Misa, ¡cuanto dolor Alex!. Nuestras flores eran blancas porque yo quería simbolizar con ellas todo lo que un niño de 13 años ha podido hacer en esta vida ¡nada!. Acabo de hablar con mamá y te pido que ayudes a todos en el mal rato que van a pasar. Querido Luis, a tí te pido lo mismo, ya sabes como está tu querida Mª Jesús y tu hija ¡no las dejeis sólas!. Besos mil. Tia Ange.

Anónimo dijo...

solo keria decir ke oi en la misa me a emocionado muxo cuando as subido i nos as enpezado a recordar a alex tal i como era
buena gente buen amigo i mejor parsona. alejandro era especial, decia kon pocas palabras mas ke la mayoria de las personas kon todo un discurso, i asi lo recordaremos .

ya se ke estos dias no son faciles pero ai ke kontinuar , por ke alex nos estara biendo i kerra vernos komo el nos acia sentir , alegres

Anónimo dijo...

HOLA CARIÑO HOY HACE UN AÑO QUE NOS DEJASTE TE SEGUIMOS VIENDO NO FISICAMENTE PERO EN NUESTROS CORAZONES PUES SIEMPRE TE TENEMOS PRESEN,HOY HE SUBIDO A VERTE Y COMO HABRAS VISTO ESTABAS RODEADO DE FLORES TODOS TE LLEVAMOS EN NUESTRAS MENTE,TAMBIEN TE QUERIA DECIR QUE HOY HAN HECHO LOS PPAPIS UNA MISA POR TI,TU HERMANA ESTABA PRESENTE Y DESDE LUEGO QUIERO DARLE MIS MAS SINCERA FELICITACIONES A MAMI PUES NOS HA LEIDO UN ESCRITO QUE HA HECHO POR TI EL CUAL NOS HA CONMOVIDO A TODOS Y LAS LAGRIMAS SE NOS HA ARRASADO,NO SE DE DONDE HA SACADO TU MADRE ESA FUERZ AUNQUE ES SENCILLO DE ENTENDER,SEGUIR ASI TU ABU LUIS Y TU MANDANDO FUERZAS QUE DE VERDAD LA NECESSITAN UN BESO TE QUIERO

Carmen R.T. dijo...

querida Elena:
Me has conmovido hasta las lágrimas, de verdad, qué hermoso ángel teneis!

Anónimo dijo...

Elena, darte un abrazo muy fuerte, de corazón
OLGA