1 de junio de 2012

Continuar es posible

Qué cabría de nuevo comentar ante un nuevo aniversario, el 5º,  desde que Alex nos dejó, que continuar es posible..

No sé qué nerviosa necesidad tengo de dejar plasmado algo en este lugar creado para ti, en tu memoria, como si tu lo fueras a leer... esta foto con tu suave sonrisa a los 10 años, o la de pre-adolescente de más abajo entreviendo un pelin de la sorna que te rondaba ya a los 13 poco antes del accidente.

 Y si, quizás tengo la sensación -ingenua de mi- o esperanza  de que  voy a oír un pequeño soplo en mi oreja con tu voz , un día de estos,  y me vas a decir  'mamá lo haces bien' algo que yo no sé si es así.

 Es contar , aun siendo tan consciente de que va pasando el tiempo a veces lento a veces rápido, cómo cuento los años, y que casi sin darme cuenta se diluye este dolor tan profundo e injusto. Al principio piensas que nunca conseguirás salir adelante. Y sin embargo los años corren y amainan. 

Pero cada 1 de junio siempre se barrunta unos días antes . La revolución se produce un año más al llegar la primavera , y además este año llega calcada en días al 2007; la crueldad de aquellos días revive mi mente y mi corazón se revuelve por dentro, lo ocurrido el mismo viernes, el mismo sábado, vuelve y revuelve.

Podría estar contando a mis queridos seguidores que estoy bien, o mejor..quizás;  y que sigo luchando por mi hija (lo mejor de esta vida que ha quedado), cierto; pero el dolor de aquel día nadie lo entiende excepto yo.

También puedo reconocer que por muy bonita, florida y aromática primavera que nos llegue año tras año, para mi es la Estación  en la que la vida decidió arrancar a mi hijo de mi lado y  este tiempo siempre será el puñal que tendré que volver a sacarme para continuar el resto del año, nuevamente pensando que la vida continua, que hay que reír, saborear y observar que si la actitud es positiva será mejor para mi y para los que me rodean. 

Quizás es por eso que dejo estas reflexiones plasmadas en el blog, no por el afán de que estas publicaciones puedan resultar ser un 'baño de masas' (difícil a estas alturas ya) y ya que aun no sé que me movió a no tener ni pizca de pudor en dar a conocer a Alex en la red, con sus vídeos, fotos y meditaciones mías... es de gran ayuda el saber que no me encuentro muy sola y que existen personas como yo y que muchos de vosotros estáis ahí.

  O quizás estas líneas para mi signifiquen creer una vez más ingenuamente,  que sirvieran -para que en el cielo, o lo que haya-, hablaras de mi, de tu madre, -aquella pirada que te dejaste en la Tierra- tan enganchada a ti Alex, que un día consiga sentir que estás conmigo.

En fin, luchando día a día por la incorporación a la vida, que aún sin querer se logra.

Un besito a todo aquel o aquella que aun siga estando conmigo.

32 comentarios:

Natxo dijo...

Yo sigo estando, querida Elena. Hoy he tenido un primer pensamiento para vosotros. Nuestras vidas confluyeron paralelas, casi coincidentes, en aquella semana de mayo del 2007. Reconozco muchas de tus sensaciones en este escrito, y algo hemos hablado ya estos días. Conmociona especialmente la coincidencia de las fechas, que este año caen en los mismos días de la semana. Parece mentira, pero aún podemos descubrir de manera cruel nuevas formas de remover el dolor, verdad? Y como quien no lo ha vivido le cuesta de entender. Pero bueno, hasta ahí nos llega ya la serenidad, hay menos necesidad de mostrar nuestra rabia, de mostrar nuestra herida, todos hacemos lo que buenamente podemos.
Yo te animo a seguir escribiendo. Uno ya no espera lo que tu llamas un 'baño de masas', vamos aceptando y entendiendo y sintiendo que nuestros hijos viven dentro nuestro, ya pesa más eso que su ausencia a fuera. Ha sido y es un proceso largo y doloroso, pero com tu decías, afortunadamente el dolor se va diluyendo. Pero igualmente, verbalizar ayuda, las palabras curan, creo yo. Y el amor por tu hijo no se acaba con la muerte, de las pocas cosas que podemos estar seguros es que ese amor sí que trasciende a la muerte.
Un beso, Elena. Te deseo que hoy sea un día con mucha energía, consuleo y paz.
Petons
Natxo

Anónimo dijo...

helena claro que lo estas hsciendo bien,las madres casi siempra lo hscemos bien o por lo menos con todo nuestro corazon. un beso enorme. olga

MadredHelena dijo...

Querida Elena, es precioso lo que has escrito. Y sirve de mucho, al menos, para ti, para sacar todo lo que te preocupa, ocupa, detiene y te hace avanzar. Nunca sabremos si ellos nos oyen, nos leen, nos ven, pero siempre habrá alguien que lo pueda leer y le sirva.
Querida amiga, sabes que te llevo en mi pensamiento. Como a Alex. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Elena:es precioso tu comentario y en verdad q. nos commueve a todos.Pero lo q. te quiero decir ,es q. seguimos estando contigo y te apoyaremos en lo q. hagas o digas o grites o llores o pienses o escribas o ... Te queremos.Mary.C

Anónimo dijo...

Claro que estamos contigo
Ana Belen

Anónimo dijo...

Un FUERTE ABRAZO, como muchos otros días, hoy también nos hemos acordado de vosotros.

Besos, Ana y Delia

Antonio dijo...

Siento llegar tarde, primo. Encerrado en casa para estudiar y prácticamente no sé en qué día vivimos.

Como siempre, un abrazo muy fuerte.
Y a ti también, Elena. Muchos besos para vosotros.

Anónimo dijo...

Hola tesorete, que decirte, que animo, que la vida es una putada, pero tenemos que estar en ella.Un beso hasta el cielo para Alex, el niño de la tierna mirada, y un abrazo enorme para ti.TQM.
(MªCarmen Soriano, madre Paula)

Anónimo dijo...

"Querida Elena: tan sólo enviarte mi abrazo más cálido y todo mi cariño y un beso muy grande, grande, grande, para nuestro guapísimo Alex. Te quiero, cuídate, cuidaros. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥"
Flory

Anónimo dijo...

Elenaaa!!! Todo el ánimo y todo mi cariño para poder soportar estos momentos tan duros. Y un besazo para Alex
Elena (madre de Naiara)

Anónimo dijo...

Mi querida Elena, varias veces hemos hablado de una rabia, una ira interna.....hoy seguro que vuelve a ti.....intenta liberarla de alguna forma y decirte que te quiero, y te mando todo mi cariño y apoyo, y al cielo enviar todo mi amor.....mira al cielo que Alex seguro te envía un beso y una sonrisa.
------------
Isabel C (madre de Dani)

Anónimo dijo...

Ana José, madre de ROCÍO.

------------
Querida Elena, este 2007 nos ha marcado para toda la vida. Te mando un abrazo muy fuerte y piensa que desde las estrellas tu Alex te está viendo y no querrá verte triste.

Como dice una canción por ahí, "mientras no te olvide no te irás", así que nuestros hijos no se han ido, los tenemos en el corazón y en la mente.

Anónimo dijo...

1 de junio

Hola Elena, creo recordar que hoy es el aniversario de Alex.

Te mando un abrazo muy fuerte desde Lérida.

Mª josé

Anónimo dijo...

Rosa maria ortega

------------
querida elena, se lo mal que te encuentras porque este mes tambien es duro para, solo espero que tu angel te de el sosiego necesario para seguir, seguro que recibes un beso desde el cielo, asi lo espero, besos muaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

MARIA JOSÉ HERNANDEZ

------------
Elena, ¿qué decirte que no te hayan dicho ya? ¿Cómo animarte en estos duros días? Solo darte ánimo y fuerzas y que sientas a tu lado a tu Alex más que nunca para que sea un poquito más leve. Seguro que te manda muchos besitos y abrazos desde donde está, siéntelos y llena tu corazón con ellos.

Hoy, cuando encienda la vela para mi Ale, irá dedicada a tu Alex, que seguro que si algo nos ha unido a nosotras en la tierra es porque ellos están juntos también.

Muchos, muchos besos

Anónimo dijo...

Antonio Angel Pertusa Rebollo (padre de Julia)

------------
Amiga Elena, deseo que puedas hacer frente a estos días tan duros con la mayor paz y tranquilidad posible. Tu hijo, de algún modo, sigue a tu lado...sólo has de prestar atención a esas señales que te enviará y que espero te sirvan de fortaleza para seguir adelante. Besos y Abrazos de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Hola Elena ...que duro es cada año cuando uno se encuentra en el mismo punto de partida...ya que tu vida se partio ese fatidico dia...siento mucho como te sientes y lo dificil que es vivir con tanto dolor....solo quiero decirte que te comprendo y estoy a tu lado con todo mi corazon ...tambien se que tu hijo ALEX esta como loco dandote millones de besos cada dia ya que el amor nunca muere...cada vez que sientas el viento y la brisa en tu rostro piensa en positivo....es tu precioso hijo Alex que te abraza y se acurruca dentro de ti ...esa capacidad de amar es infinita ....el corazon donde se aloja el dolor y el sufrimiento por tan terrible perdida ...tambien se aloja el amor que nunca se perdera de los dos ...de lo vivifdo juntos muy intenso ....tan intenso que cuanto mas amor hay mas dolor cabe....en fin amiga espero que tu gran niño te envie sueños amorosos ...pero que tu estes bien despierta para sentirlo ...ya que si no estamos alertas pasan desapercibidos ...ellos hacen el esfuerzo de de estar lo mas cerca pero si no nos ven que les sentimos pueden dejarlo para otro momento que estemos mas receptivos ....Un gran beso de la madre de Luis Mariano y a Alex le envio todo mi amor

Anónimo dijo...

Hola Elena.

Un beso enorme de tu amiga de Menorca. Sé que hoy es un día que los recuerdos pesan más que los demás.

Recibe un fuerte abrazo.



Floria.

Anónimo dijo...

Tina Castro-Bermejo ha publicado en tu posted on your Wall.
"CHÈRE ELENA,
NO ME OLVIDÉ DE VOSOTROS. EL COMENTARIO NO LLEGO A ENCONTRARLO. UN POCO TARDE OS ENVIO UN ABRAZO A TODOS EN LA FAMILIA Y ALLÁ ARRIBA, PARA ALEX, MUCHOS BESOS, TINA "

Anónimo dijo...

Elena, me ha encantado tu escrito, esta lleno de esperanza y mucha sinceridad, nos damos cuenta que el camino que hace años comenzamos ya no nos parece tan oscuro, tan duro, y siempre dando gracias que tenemos a personas que nos acompañan siempre, nunca estamos solas, ni lo estaremos. Aqui está la cansina de la manchega....un abrazo, y todo mi cariño.Carmen-madre de Ruben

Anónimo dijo...

Queridísimo Alejandro:
A veces pienso que me gustaría que no existiera el día 1 de junio, o que no hubiera existido, pero...
Han pasado cinco años y esta pesadilla continúa. Nosotros seguimos oyéndote, viéndote, esperándote.
Muchos, muchísimos besos, hombretón.
Piluca.

1 de junio de 2012 00:05

Anónimo dijo...

AMIGA ELENA, SON FECHAS MUY DURAS, AUNQUE LO SON TODAS. PERO ELLOS SIEMPRE ESTÁN A NUESTRO LADO AUNQUE NO LES VEAMOS. BESOS A TÍ Y AL CIELO!! MERCÉ(MAMÁ DE JORDI)

marta dijo...

Sigo aquí,Helena,en nuestro espacio para recordar a Alejandro.
Gracias a Dios ya hace tiempo que hemos aprendido a esconder el dolor de manera que nos permita vivir con una aparente normalidad.
Un beso hacía ti Alejandro.

Anónimo dijo...

Hola Alex este mes de junio es duro de aguantar tantos malos recuerdos k no se olvida ni un maldito segundo de esos dias pero seguiremos fuertes luchando como a vosotros os gustaria. Muchas fuerzas Elena.Un beso hasta el cielo.Nala

CadaSonrisaEsUnRegalo dijo...

Soy Andrea, que tantas veces te comentaba, al fin tengo un blog jeje. No he dejado de pasarme por aquí y de seguir admirandote y deseando que todo sea lo mas facil que pueda ser para ti y tu familia. Muchas veces tenemos la sensación de que el tiempo solo pasa para los demas, mientras nosotros seguimos viviendo algo que parece que no se acaba nunca.. pero lo mas importante de todo es tener la certeza de que en algun momento todo tendra una recompensa. Te mando todo mi apoyo para que pases el verano lo mejor posible, que tu hija pueda disfrutarlo y vosotros podais contagiaros de eso =) Un beso muy muy gordo Elena!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Alex un beso hasta el cielo tu ya sabes k escribo menos pero sigo aki sigue brillando en esa estrella tan especial.Un beso.Nala

Anónimo dijo...

Elena , cariño me acuerdo mucho de ti.He pasado un tiempo algo "difícil" pero sabes que aqui estoy un dia de estos te llamarè para hablar un ratito.
Ya no tenemos la necesidad de escribir en el blog como al principio pero siempre hay un dia en que necesitamos hacerlo y compartir nuestros sentimientos....igual como dices ya no nos sigue tanta gente pero al final te das cuenta que siempre hay alguna mami algun papi ,los compañeros de viaje SIEMPRE estamos.
un abrazo .Te quiero y sabes que aunque no nos veamos ni estemos en contacto tan a menudo SIEMPRE JUNTAS ...(marina)

Deyanira dijo...

Yo también ando por aquí. Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

HOLA ALEX, SABES QUE NO ME OLVIDE DE LA DICHOSA FECHA, Y TU MAMÁ TAMBIÉN LO SABE, LO QUE PASA ES QUE ESTA "M" DE VIDA, NOS PONE UNA Y OTRA VEZ COSITAS PARA QUE NO NOS ABURRAMOS, AL MENOS ESO ME PASA A MI Y NO HE PODIDO ESCRIBIRTE, NO HE PODIDO EN MUCHISIMOS SENTIDOS.
HOY SIN EMBARGO ESTOY AQUÍ, MIRANDOTE DE NUEVO Y LEYENDO, LEYENDO A MAMÁ Y SINTIENDO LO ORGULLOSO QUE ESTÁS DE ELLA.
ES PARA ESTARLO, ES IMPRESIONANTE LA FUERZA QUE LE MANDAS, ES UNA GUERRERA Y TIENE POR QUIEN GUERREAR, TU LINDA HEMANA ELENA QUE EN PLENA ADOLESCENCIA TIENE QUE ESTAR PRECIOSA.
YA SABES QUE CONOCI A TUS PADRES EN PERSONA Y QUE EL ENCUENTRO PARA MI SERÁ IMBORRABLE, UNAS BUENAS PERSONAS Y UN BUEN RATO QUE PASAMOS JUNTOS, !QUE BONITO ES TERUEL ALEX! SUPONGO QUE DISFRUTASTE MUCHO DE TU TIERRA Y AHORA SUPONGO QUE ESTARÁS DISFRUTANDO MUCHO DE TU CIELO.
NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ Y VAMOS VIENDO, NO SABEMOS A VECES NI COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ, COMO HEMOS PODIDO SOBREVIVIR A ESTO, A NO TENEROS.
PERO TU TRANQUILO Y AVANZANDO ¿EH? HASTA MUY PRONTO, A LA VUELTA DE LA ESQUINA......UN MILLÓN DE BESOS AL AZUL.
VIR.

natalia dijo...

Siempre contigo Elena! contigo y con Alex! Siempre! con la serenidad del cielo y con mi querida niña Elenica!!! un besazo a vosotros y otro muy fuerte al cielo para Alex

Amelio Luna dijo...

El recuerdo

Cuando mi voz se pierda en el silencio,
y mi palabra sea huella de otro tiempo,
si aún piensas en mi, yo estaré viviendo,
porque yo viviré... si estoy en tu recuerdo.

Cuando mi voz se pierda en el silencio,
si tú aún me recuerdas, yo seguiré viviendo,
en el espacio etéreo, en un lugar incierto,
seguiré siempre vivo... aunque ya me haya muerto.

Las personas no mueren si están en el recuerdo,
nunca se muere el alma, sólo se muere el cuerpo,
el alma es algo etéreo, es como el pensamiento,
es una fantasía, es... ¡¡Es todo un universo!!

Cuando ya me haya ido, te pido, te encomiendo,
no me eches al olvido... quiero seguir viviendo.

(Autor: Pablo Avendaño Lara)

Fue lo único que se me ocurrió intentando demostrar mi respeto hacia la familia de Alejandro.

Anónimo dijo...

Hola Alex hace tiempo que no escribo pero tu sabes que te mando ese besito hasta el cielo casi a diario tu sigue cuidando de tus padres y Helenita.Nala