1 de noviembre de 2011

18 años

18 Cumpleaños
Hoy quería despertarte y decirte: Venga chavalón.. hoy cumples 18 años, hoy ya eres mayor de edad. Tenemos que celebrarlo por todo lo alto. ¡¡¡¡¡Qué ilusión ser mayor de edad¡¡. Seguramente incluso este año hubieras podido votar en las Elecciones.. 
Pero la vida no te lo ha permitido. Ni yo lo he asimilado. ¿Como es posible ?-pienso muchos días- que no estés... Vivo un poco atontada para que no llegue ese dolor otra vez.. A veces creo que vivo  fabricando una ilusión en mi mente - esa mente que cada vez que la activo, me hace ver que la realidad es otra muy distinta. Si uno atonta su mente consigue seguir viviendo incluso con esa realidad.Al levantarnos veremos que no estás en tu cama. Y que no hay fiesta, ni velas, sólo flores... y aún gustándome tanto las flores, ¡ese no era el Gran Regalo de los 18¡ Un chico a esa edad pide grandes regalos. Y aunque se me intente convencer que estás en un Cielo.. ese no era el gran regalo de los 18. no.
         No se cómo saldrá un nuevo día 1 de noviembre de 2011 y no poder celebrar un gran día. Estos años pasados lo hice, y este también. 
         Un beso hijico mío. 
         Haremos lo posible por estar bien.



21 comentarios:

marina noguer dijo...

Elena cariño hoy no hago màs que pensar en ti , Alejandro era 2 dias mayor que Marc y.....estamos en el mismo camino amiga.....hace dias que ya me encuentro mal y como muy bien explicas tù hace dias que intento jugar con mi mente , despistar para no sufrir tanto .18 años!! que chico no espera ese dia!...y que madre no espera llegar ese dia y ver que su hijo ya le va pasando en altura , su voz ya es la de un "hombre" sus sueños son los tuyos, intentas solucionarle sus problemillas ...
Elena te mando el abrazo màs fuerte y cariño sacaremos fuerzas de donde sea para seguir...
besos a pepe y elena.
os queremos.
marina

Anónimo dijo...

Hola mi niño, aquí estoy yo, la pesá, la mandona, y ¿que te pido hoy? ¿que te mando hoy?, uff Alex, se me saltan las lágrimas imaginando como sería si estuvieras aquí para toda tu familia, no soy capaz de atontar la mente como dice mami, a veces es imposible.
Si, yo creo que estás en tu Cielo, pero también creo que no deberías haber tenido tanta prisa por irte, así que hoy te "mando" que cuides de mamá, de papá y de tu querida hermana para que el dia pase liviano y aunque no es un dia mas si que lo es, lo que pasa es que seguimos siendo humanos y no podemos con vuestra ausencia.
No se si me he explicado bien porque siempre digo lo mismo, no encuentro palabras en este lenguaje para expresar los sentimientos, pero si se que me entiendes.
Así que bueno, hazme caso, siempre me lo haceís, así que por una vez mas.....
Te amo, celebra tu fiesta con todos y mira un poquito para abajo por esa ventanita azul, te echan mucho de menos.
Vir

Delia y Ana dijo...

Muchas FELICIDADES Alejandro, en nuestro corazón siempre cumplirás un año más. Delia y Ana

Antonio dijo...

18 años, ya... La verdad es que uno no sabe qué decirte ya que no te haya dicho de vez en cuándo, eh?.
Felicidades, primo, espero que recibas un fuerte abrazo ahí donde descanses.

Anónimo dijo...

Felicidades Alex.



Elena, sé que no hay nada que te consuele. Sé que eres de las rebeldes, de las que no se conforman a pensar que su hijo esté en un lugar mejor porque, para ti, no hay lugar mejor para Alex que a tu lado. Es lo natural, lo que pensamos todas. Entonces, no tengo palabras de consuelo, solo de solidaridad. De amistad. Y un poema escrito especialmente para Alex, por Julia Zapata. Gracias, Julia.



Eras tan solo un niño,

mi niño lindo del alma

tu inmejorable sonrisa

a todos nos regalabas.



Eras tan solo un niño

un corazón de esperanza

con tus trece años cumplidos

huérfanos ya nos dejabas.



Ya pasaron cinco años

desde tan cruel desgracia,

serías un muchacho noble

de sentimientos y causas



Dieciocho años cumplirías

la mayoría de edad

por eso hoy vida mía

te quiero felicitar.



Decirte no me abandones

cerca de mí siempre estés,

aunque hay pocas ilusiones

mi sueño es volverte a ver.



Para Alex. Julia Zapata Rodrigo

MARTA dijo...

Qué biEn lo explicas Tere,atontar la mente para no sentir el dolor que nos paraliza, para intentar "estar bien".
UN abrazo para los tres ,y uno bien especial para ALEJANDRO.

MARTA dijo...

Perdona Helena,no sé porque veo que te he llamado Tere.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Alex.Un beso hasta el cielo con mucho cariño en este dia tan especial,Elena un abrazo, y sin palabras tienes toda la razon solo desearte mucha paz.Nala

Anónimo dijo...

Queridísimo Alejandro:
Mañana es tu cumpleaños, 18. ¿Cómo nos mirarás ahora con esos ojos de mayor de edad? No dejes de "vigilarnos", de acompañarnos siempre, como hasta ahora.
Ayer, de nuevo celebración familiar, más recuerdos, más echaros en falta. Éramos muchos, pero no todos, y hacéis más "bulto" los que no estáis. Bueno, sí que estáis, cerca, muy cerca, pero de otra manera. Nunca dejarás de estar con nosotros.
Felicidades, chavalote.
Muchísimos besos. Piluca.

31 de octubre de 2011 09:35

Anónimo dijo...

Besos al cielo para Alex y aquí en la tierra un fortísimo abrazo para su familia que mantendrá vivo su recuerdo.

Natxo Rovira dijo...

Felicidades Alex.

Ayer hablamos por teléfono y como siempre, me alegró oirte tan cariñosa (y sarcástica) como siempre. "Haremos todo lo posible por estar bien", me ha encantado, creo que es lo mejor que le puedes regalar ahora a Àlex.

Te deseo que la resaca de estos días por el dolor otra vez removido vaya serenándose otra vez. Porque esto, aunque a veces cueste entenderlo, continúa.

Un escrito emotivo, bonito, lleno de amor, y también, porque no decirlo, esperanzador.

Petons, molts petons

Anónimo dijo...

Un beso hasta el cielo,Alex

Laura dijo...

Los aniversarios nos obigan a conectarnos de lleno con la realidad... No son iguales al resto de los días...
No es que el dolor sea diferente... pero te enfrentan a él de manera que no puedas esquivarlo.
Un abrazo inmenso Helena!
Y otro al cielo azul de nuestros ángeles!

Anónimo dijo...

Hola Alex.Un beso hasta el cielo y sigue cuidadndo de tu familia seguro lo haces.Nala

Pedro dijo...

Armados de más entrañas que corazón,
pues este quedó abrasado en su inquina
por amar la nada ardiente de su ausencia;
pertrechados de más bilis que alma,
pues esta se nos enfangó en la noche
más triste y más noche de su vida;
equipados de más coraje que fe,
pues esta se desgajó en las vías
inviables de una suerte improbable...

Guarnecidos de más reflejos que sombras,
de más amor que olvido,
de más sonrisa,
de más arrojo,
de más gracia que cobardía:
vivaracho; simpático canalla quejica,
guasón:
camaleón infalible del desaliento y la dicha.

Blindados de más recuerdo que rabia,
de más horizonte que pena,
de más esperanza que nada,
Este luchar por tenerle,
inalterable,
amado,
intacto;
allá donde quepa,
tan niño...
o tal vez tan chavalote...
merece siempre la pena.

natalia dijo...

Elena!!!! Disculpame que no me acordé del cumple de Alex y de que haya estado un poco "incomunicada" a veces me siento culpable porque el embarazo verdaderamente me a sentado tan bien y me siento tan agusto... Pero no me olvido de ninguno de los angelotes ni tampoco de los hermanos...Asi que os envio un abrazo y un besazo muy fuerte a toda la familia y a la serenidad del cielo Alex!!!!!!! (a mi Elenica dos besazos por ser mi enchufada!) jiji

Anónimo dijo...

Buenas noches Alex.Un beso hasta el cielo.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, solo para darte las buenas noches en este dichoso dia en la Tierra, dichoso por lo fastidioso ahora para nosotros, un dia que era tan maravilloso cuando estabaís y ahora ha pasado a...., en fin, así es la realidad de aquí, como dice aquel "todo según el color del cristal con que se mira", pues bien el cristal se oscureció hasta este momento, mañana no se, no sabemos nada, no sabemos ni siquera que puede pasar en el instante siguiente.
Esto es una de tantas cosas que nos enseñó vuestra partida, una grabada a fuego para siempre, otra de esas enseñanzas fue al menos para mi es que el amor existe y no acaba nunca, que podemos amar a seres que nunca conocimos, que podemos entretejer una telaraña de amor a través de una pantalla, que todos somos uno en el dolor, en el amor, en los sentimientos del ser humano.
Alex cariño, mil millones de besos a tu Cielo, mil globos de colores, mil millones de rosas amarillas, mil cohetes, miles de petardos y un millón de fuegos artificiales, pero sobre todo mi amor inmenso, eterno, hasta el encuentro.
Paz, serenidad y amor para toda tu familia.
Vir

Anónimo dijo...

Alex un beso hasta el cielo.Nala

Maika dijo...

Hola Alex,eres un niño precioso,tu mirada es tan serena....no me canso de ver tus fotos.Cuida de tu mamá désde allá,mándala muchas fuerzas para poder seguir viviéndo.Te ama tánto,tánto,que a veces el corazón le duele insoportablemente del amor contenido.Un besito muy grande Alex.

Patricia Campaña T. dijo...

Nuestros hijos, son un regalo que Dios nos hace cuando los llama a su lado, nos regala ángeles para que nos cuiden y nos den la fortaleza que necesitamos para continuar nuestro paso en esta vida....
Precioso el blog, precioso vuestro hijo, preciosas las personas que los rodean y los acompañan en este camino tan duro con palabras de dulzura.
Los felicito!!
mil besos para ustedes y que tengan un excelentísimo año 2012