30 de septiembre de 2009

Otoño.

Tras el último verano, y empezar un nuevo otoño, otro verano otro otoño sin Alejandro... seguimos echando de menos lo que tuvimos y lo que no tenemos. Echo de menos que ya no empieces un nuevo curso. Que todo siga sin ti. Que ya no forre tus libros. Que no pueda estudiar contigo.
Hasta repasando los tiempos verbales de la asignatura de Lengua con tu hermana, me hace recordar que no estás ya. Tiempos verbales como el pasado: algo que fué, Alex hizo.. Alex viajó...Alex disfrutó. El imperfecto: Alex tenía esta letra... Alex dormía en esta cama, veía esta serie..quería un nuevo móvil.. tenía planes de futuro. Hablo y pienso en modo subjuntivo que expresa un deseo, ¡vaya hombre¡ y no un hecho real: Alex hubiera empezado 1º de Bachillerato, hubiera elegido ciencias o letras, ... si no se hubiera ido ese día con la bici... Qué tortura. Y lo que me ha inspirado a escribir sobre los tiempos, mirad qué frase he leído en mi calendario sobre el futuro: el futuro es un bromista a quien a menudo le gusta cambiar tus planes.
¿Alguien cree que la cabeza de una madre o un padre puede parar sus recuerdos, dejar de pensar que su hijo ya no está aquí, si cada uno de los detalles que componen la vida diaria te lo traen a la mente?. ¿Alguien puede imaginar qué agotamiento sentimos los padres que perdemos un hijo?
Aquí dejo este vídeo cuya canción Our Last Summer... me ha hecho recordar y recordar.. y agotarme y agotarme.
Seguiremos Alejandro.


video

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena, precioso tu escrito, y que razon tienes.
un beso
Meli - Madre de Guillermo

Vane dijo...

Elena....no me gusta nada como suena el tiempo pasado, queria, hacia, VIVIA...es cierto, agota...y yo solo estoy empezando,solo seis meses que aveces son eternos y otras veces son.....como un sueño.un besito de duende

Madre de Helena dijo...

Sin duda, una mirada muy especial.

Anónimo dijo...

Hola Alex cuanto me entristece que tu madre no pueda ver tu presente y tu futuro y disfrutar del pero seguro tu si los estas viendo y ayudando para que tu ausencia no sea tan triste dale un beso fuerte a tu madre esta noche que sienta tu presencia seguro se alegrara mucho un beso para ti hasta el cielo y para todos los del azul.Nala

MARINA. dijo...

UN BESO ELENA....
VIVIR DE UN PASADO, ESO ÉS LO QUE TENEMOS QUE HACER, PARA SENTIRNOS BIEN , RECORDAR, EN PASADO.....
No es lo que uno piensa de la vida verdad?
y , nosotros , nos vemos obligados,
el presente , para mi es solo ahora este instante en
el que me he emocionado con tus palabras , la música ,y ver a tu "príncipe" ,para mi ha sido ver al mio con su hermana....tantas cosas , tantas coincidèncias , nos unen...
ya no te cuento...."NUESTRO ÚLTIMO VERANO"...
SEGUIREMOS!JUNTOS TODOS LOS PAPAS AYUDANDONOS A SOPORTAR...
OS QUIERO. MARINA

Anónimo dijo...

Querido "peque": hubieras escogido ciencias, estoy segura, ¡te gustaba tanto dibujar! ¿hubiesemos tenido un arquitecto en la familia?... ya sabes cielo que vamos a ser abuelos y que se llamará Lucas (como tu otro primo), deseale a esta nueva vida que va a venir más suerte de la que tú has tenido. Besos. Tia Ange.

Antonio dijo...

Hola Elena, cuanto tiempo sin hablar...he pasado varios meses sin entrar en los blogs. Como pasa el tiempo, buf, y nosotros viviendo del pasado de nuestros peques, joer, yo tengo flashes dispares en el tiempo, desordenados, me cuesta recordar con nitidez.

Por cierto el 30/09 fue mi cumple, 20,5 años en cada ''pata''.

Besitos, no os olvido.

Antonio

Roser dijo...

Querida Elena: ya es bien cierto que el tiempo pasa volando pero los recuerdos siguen siempre con nosotros. Pienso muchas veces en vosotros,cómo os va, que hace Elena hija y madre...en nuestra gran familia de Ca n'Eva estamos de traslado pero seguimos pensando en todos vostros. Que bonito montaje, fotos y música son muy emotivos. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Una abrazo muy pero que muy tierno,
Roser

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso muy fuerte hasta el cielo cuida mucho a tu familia.Nala

MARTA dijo...

Elena,
soy la mamá de David.
Había entrado en el blog de Alejandro pero nunca me atreví a escribir en él.
Como tu dices cuántas similitudes nos unen .El mismo año estábamos embarazadas de nuestro primer hijo.Tantas ilusiones y tanto amor... y en su adolescencia todo se nos convierte en llanto y añoranza.
Que preciosas fotos acompañadas de una música que emociona.
El último verano con David dejó también en mí unos recuerdos muy especiales.
Déjame estar a tu lado acompañándote por ese sendero de muerte que nos toca caminar.
Un beso.

Anónimo dijo...

He entrado dos veces y no veo nada publicado. ¡Qué raro me parece! Esperaré a ver si este sí sale. Piluca.

Anónimo dijo...

Queridísimo Alejandro:
No puedo entender por qué los dos últimos comentarios no se han publicado. Ya te lo sabrás de memoria porque es la tercera vez que intento decirte lo mismo, que hacía tiempo que no entraba a hablar contigo desde aquí pero que no importa porque para eso no hace falta ni un lugar ni un momento concretos, ¿verdad?
¡Qué rabia me da leer lo que escribe tu madre! Precioso, es realmente precioso, pero que sea fruto de tanto DOLOR, de tanto AMOR DOLIDO, me reconcome.
¿Lo has leído atentamente, Alejandro? Palabra por palabra; no tiene desperdicio: ÚLTIMO, OTOÑO, TUVIMOS, NO TENEMOS, PASADO, IMPERFECTO, RECUERDOS, DETALLES, AGOTAMIENTO, PADRES, HIJO, ..., por entresacar algunas.
Te queremos mucho, mucho.
Miles de besos tiarrón. Piluca.

Anónimo dijo...

Hola Alex mi besito hasta el cielo y mi peticion cuida mucho a tu familia gracias se k lo haces.Nala

natalia dijo...

Hola familia!!!

Tantos recuerdos cada día, los puentes, las vacaciones, la vuelta al cole y todo nos recuerda tantas cosas.
Yo creo que ya se acerca el aniversario de Manuel y ya empiezo a estar agobiada y triste cada día le necesito más!!!!!!!
Un abrazo muy fuerte para toda la familia y uno muy especial para Elenica...Tu me entiendes porque verdad?

Elena dijo...

Ya lo creo¡ esas hermanas huérfanas de hermano¡¡

Anónimo dijo...

Hola Alex k razon Nata hoy Alex te pido por Elenita cuidala mucho k seguro lo haces un beso fuerye hasta el cielo.Nala

Anónimo dijo...

Buenas noches Alex un beso fuerte hasta el cielo.

Anónimo dijo...

QUERIDÍSIMO ALEJANDRO:
Hoy habrías cumplido dieciséis años...
Muchas felicidades, chavalote, y muchos besos, muchos. Piluca.

Vane dijo...

Felicidades Alex....un beso enorme para el cielo

natalia dijo...

Alex dame un poquito de tu energía hoy que con la de mi tato no es suficiente. La pena y las lágrimas me ahogan!!!!! quiero veros y conoceros a todos y abrazaros y reirme con todos vosotros!!!!!
Os quiero a toda la pandilla!!!!