29 de mayo de 2009

No es un viernes cualquiera

Hoy no es un viernes cualquiera. Los viernes eran el mejor día de la semana. Ahora ya no. Ahora viernes es el día que Alex murió. Un viernes como hoy ( 1 de junio) , hace 2 años, como todas las mañanas salíamos corriendo de casa, yo al trabajo, Alex al Instituto.
¿LLevas el trabajo de lengua? si..mamá... hoy 1 de junio es el último día para presentarlo. Enseguida nos darán las notas.
Vale bien. Luego os recojo yo a las 2.30. Adiós.
También era el último día para pagar el Campamento de Naútica -Colonias de Verano-al que iba a ir este verano por primera vez. Esa mañana lo dejé pagado. Recojí a los 3 amigos al salir de clase, iban hablando en el coche de la ilusión que tenía Alex por ir 15 días a Oropesa, se iría con Daniel. Javier y David le decían: jo Alex, podías probar a quedarte en Vaquillas (las mejores fiestas de Teruel) mejor que el campamento, él no las conocía, siempre nos habíamos ido a la playa, pero él no tenía especial interés. Miraba el programa de actividades que yo le había dado ¡ y tan contento¡.
Se despidieron: David le dijo, bueno Alex a las 5 en el parque. Vale? Si.Si
Y a las cinco menos cuarto le dije: Alex ya es la hora.. que has quedado con la bici o te llevo?
- Hemos quedado en el parque con la bici. Me voy, mamá... igual luego iremos al cine a ver la película Piratas del Caribe, me llevo dinero.
Vale pero me avisas. Adiós.
Y a las 5 y 20 minutos vino la policía buscando a la madre de Alejandro. Un golpe contra un coche. Joven ciclista con casco se dió un golpe mortal en su cabecita.
Yo estaba oyendo ambulancias... pero ni caso, quién lo iba pensar.
Rápidamente lo atendieron.... rápidamente se lo llevó un helicóptero a Zaragoza.... rápidamente
su vida / nuestra vida se truncó. Rápidamente se han pasado 2 años de locura, de tristeza, de rabia, de impotencia, deseando que él se encuentre mucho mejor que nosotros aquí, y si hay algo más con ganas de volverlo a ver. Rápidamente se pasa la vida y mis recuerdos quedaron congelados.

El martes 2 de junio es la fecha oficial. Una misa recordatorio a las 8 en Los Paúles quiere tu abuela dedicarte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Elena, no sabía bien cómo había ocurrido. Como bien dices, ¡qué rápidamente cambia todo y qué impotencia!. Cuanto lo siento.
Si tuviésemos ojos de ángeles, podríamos ver a Alex, pero las cosas del espíritu no podemos verlas con estos ojos físicos. Nuestro corazón y nuestra alma puede sentir y quizás con el tiempo puedas sentir los cariños que te envía tu hijo desde el Cielo, que no está tan lejos, sino que es un estado del alma. Puede estar perfectamente en el Cielo y a tu lado cuidándote, pero invisible. Espero no ofenderos con ésto, que puede que no sea ni apropiado para estas fechas. Y disculpa si alguna palabras de mis creencias te ofenden.
Os dejo un abrazo para acompañaros este fin de semana y unas cuantas velitas virtuales para estos días.
Pili.

Anónimo dijo...

Hola Alex un beso fuertote hasta el cielo manda mucha fuerza a tu madre k orgullosa esta de ti claro con un hijo asi kien no se lo pusiste facil y seguro tu tambien estas muyyy orgulloso de ella tu la das mucho amor y ella lo sabe cuyda mucho de todos.Nala

Anónimo dijo...

Querido "peque": como dice mamá el lunes día 1 de junio hará dos años de tu mortal accidente y aunque ya habiamos perdido toda esperanza fuimos a Zaragoza para estar todos juntos. ¡Cuantas entradas a la UCI! hasta que ya nos dijeron la terrible palabra... lo siento pero no soy como otras personas que escriben en tu página y sé que la palabra CIELO es algo desfasado en estos momentos para todos nosotros. ¿Estarás en algún sitio?, tu cuerpecito sí que sabemos dónde está pero y lo demás... Un beso cariño. Tia Ange.

MARINA. dijo...

Elena , no hay palabras ..nuestro silencio, lo entenderás.
Eso SI , NO OLVIDEIS, QUE NO ESTAIS SOLOS...ESTAMOS RECORRIENDO JUNTOS ESTE CAMINO...AÚN NO ENTENDEMOS NADA..CAMINAMOS POR CAMINAR, PORQUE NOS EMPUJAN...
HAY DIAS QUE YA NOS ARRASTRAMOS..PERO JUNTOS , TODO NOS IRÁ MEJOR!

OS QUEREMOS DE CORAZÓN.
Esteba. marina . sandra.

Anónimo dijo...

Dos años ya. Parece mentira...Aún me parece verte por casa bañándote en la piscina y haciendo rabiar a tu hermana y a Lucas. Recuerdo que ponías a Raúl cabeza abajo sujetándolo por los pies, él se reía y yo te reñía que lo ibas a tirar, era muy chiquitajo. Ahora Raúl cuando escucha que hablo de tí pregunta: ¿se murió?¿Está en el cielo? Ha subido con una escalera muy larga. Lo que daríamos todos por poder volver hacia detrás y que nada de esto hubiera pasado, pero la vida sigue y tú siempre estarás en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

¡Hola cariño¡
Dos años, han pasado y todo sigue igual,con tu recuerdo permanente y tu sonrisica delante de mí.
Acabamos de venir de la misa.Allí estaban todos tus amigos y tus primos ,tan altos y mayores como me imagino que tú tambien lo estarías(que envidia les tengo)
Cuida a tus padres y a tu hermana.
Te quiero ...Abu

Anónimo dijo...

Sigo sin entender nada.No me entra en la cabeza.
Besicos cielo...Abu

Anónimo dijo...

MALDITO 1 DE JUNIO.
Querido Alejandro:
Sabes que eso es lo que más a menudo pienso, aunque no sirva de nada ni decirlo en voz alta. Han pasado dos años y sigo maldiciendo porque, igual que Abu, ni lo entiendo, ni me entra en la cabeza, ni quiero creérmelo.
Sí, parece mentira que ya hayan pasado dos años, pero sigues presente entre nosotros. Con dolor, con rabia, con tantas preguntas sin respuesta, con ... con todo nuestro cariño, eso sí.
Muchísimos besos, "hombretón".
Piluca.

Anónimo dijo...

Elena, un abrazo muy fuerte para ti y toda la familia en este dia tan especial

Anónimo dijo...

Elena, ya sabes que no me gusta escribir, pero en este día quiero estar contigo y con la familia. Un besico para todos y en especial, para Alex.Cristina.

Anónimo dijo...

Soy una persona muy llorona y que enseguida me pongo en la piel del de al lado, por eso creo, que muchas veces lloro tanto, por que lo vivo todo muy intensamente.
Y no soy buen consuelo para quien lo necesita, porque al final hay que consolarme a mi.
Al ver el blog, en la segunda frase que he leido, ya estaba llorando, pero al mismo tiempo, ha habido algo que me ha dado fuerza, creo que es el amor que le tenías y tienes a tu hijo.
Ese esfuerzo que haces en seguir adelante, pero sin olvidarte de él, viviendo todo con él, es desgarrador pero vitalizante.
Elena, me ha dado mucha pena conocer a tu familia incompleta, además, tu madre me había dicho que Alex, era un angel, pero viéndole, en distintas fotos con distinto tipo de mirada y de sonrisa, se ve que lo era.
En este momento estoy , como que me cuesta respirar, de agobio, por ver todo lo que has perdido, UN HIJO, pero de fuerza, por darme cuenta, que yo estoy, con mis hijos, y que tengo y que voy a aprobechar todos los pequeños momentos de mi vida y de sus vidas.
Elizondo (Navarra)

Sonia mama de Raul dijo...

Elena, no se que decirte en este dia porque yo no supe que me habria gustado que me dijeran cuando paso mi dia. Crei que podria darte animos pero no se como. Te mando un abrazo que te cortara la respiracion de fuerte que te lo mando y un beso que te dejara la mejilla colorada.

Anónimo dijo...

La mejoría, si es que se puede llamar así, ese proceso de curación del dolor, por todo lo que hemos hablado, por las lecturas que nos hemos encontrado, es un proceso personal.

Elena, ojalá que puedas vivir este proceso sin caer en la amargura y la desesperación. Desde el punto de vista eminentemente religioso o espiritual, nuestros hijos están muchísimo mejor, porque - sigo hablando desde el punto de vista espiritual- no tendrían sentido muchas cosas, personas inocentes, niños, que se van...

Pero como no todo el mundo se enfoca en lo espiritual, sino en una especie de lógica mundana, lo cual los hace pensar que es horrible partir de este mundo maravilloso que tiene tantas maravillas materiales para sacarle provecho, ese vivir por vivir sin ningún otro propósito, viene justamente la desesperación.
No tenemos explicación para demasiadas interrogantes.

La vida pareciera tener un propósito mayor. De allí la importancia de lo espiritual antes que lo material.
Y el enfoque en ese bienestar maravilloso mas allá de este mundo, junto a Dios, es el mejor de los consuelos.
Un abrazo fuerte Elena, te acompaño amiga en estos momentos. Y pá lante! a continuar viviendo, para beneficio de quienes te aman y amas, aquí en este mundo... tan pequeño.
Ingrid