28 de marzo de 2008

Fin de semana familiar con ausencias


Este fín de semana, Alex, toca reunión familiar: Se casa Marta y tú no vas a estar. Intentaremos llevar el día con alegría porque ya me voy dando cuenta de que la vida continúa y aquí seguimos
toda tu familia echándote de menos y deseando que todo siguiera como antes. Como no va a ser así, nos acordaremos de tí y echaremos unas lagrimitas, dile al abuelo Luís que nos eche también una manita. Desearemos a los novios mucha felicidad y que todo continúe con normalidad. Hoy felicitamos a la tía Ange, porque además de la madre de la novia, es su cumpleaños, y que ya verá como todo sale bien. Un besico de los cuatro y mañana estamos ahí con vosotros.

26 de marzo de 2008

Tengo que recordar

Que hace dos años, en el 2006, estuvimos de viaje, viendo contigo el norte. Parece que fué ayer. Teníamos muchas ganas de conocer esa tierra y tu estuviste disfrutando con nosotros.
video

23 de marzo de 2008



Mira Alex, hoy que es el cumpleaños de tu tía Ana, le dedico este par de fotos, la tuya el último día que montabas en el quad de tu primo, precísamente celebrandolo el año pasado, y la suya que nos ha costado un poquillo encontrar una de última hora. Felicidades Ana, y gracias por tu apoyo.

17 de marzo de 2008

video

Historia de un sueño

He conseguido hacerte un vídeo con una selección de tus mejores fotos, y una canción que yo cantaba cuando oía el cd, sin darme cuenta ni lo que decía. Una de las frases
dice "promete que seas feliz", si yo eso lo supiera de verdad, sería un gran momento
para ir "quedándome en paz", pues los padres sólo deseamos eso de nuestros hijos.

14 de marzo de 2008


Ojalá Alex percibieras que se te está echando mucho de menos y nos pudieras transmitir que estás bien, porque aquí, ahora por ejemplo, tu tía Susa te estaría esperando pues nos dice que tiene una bolsa de petardos para ir a las Fallas en Valencia. Te acuerdas? Íbamos por tí, porque tú y tu hermana os quedastéis encantados de tirar petardos con tu primo Alvaro. Este año que te los dediquen a tí. Susa, Emilio, Alvaro, haced mucho ruido que él os sienta.

13 de marzo de 2008

ENTRE DOS CAMINOS


¿Terminaré reconociendo esta triste realidad?
¿Aceptándola y conviviendo con ella?
Así nos sentimos: perdidos entre dos caminos, uno que conduce a sobrevivir, a construir una nueva vida. Y el otro que lleva a quedarse detenido en los recuerdos.
Encontrar el equilibrio entre el ayer, lo que fue, y el mañana, lo que será, es un trabajo difícil y doloroso pero absolutamente necesario.
Aunque sea lo más difícil que hacer en tu vida tienes que encontrar la manera de vivir sin tu hijo.

10 de marzo de 2008

Hace 2 años



Justo el día de mi cumple, Alex, era sábado y te levantaste de la cama, y así como
quejándote un poco, me dijiste: mamá que hoy no quiero ir a Triatlón, que me duele
un poco la tripa. A la media hora estabas retorcido de dolor, y... apendicitis, a operar. Te pusiste un poco blanco, me dijiste, jo me da un poco de miedo... yo te dije ¡nada chico, que hoy vamos a comernos la tarta en la residencia, cambiaremos por un año....¡ Y luego papá te hizo una foto ¡para la posteridad¡. No recuerdo ninguna queja, tío,¡si eras un valiente¡, y siempre haciendo gala de tu discreción, sin molestar. Te hacíamos reir, y te aguantabas la risa por la cicatriz. Esa placidez es la que tenías.
¡Lo que daría mañana por celebrarlo así otra vez, y estirarme de las orejas todas las veces que quisieras¡ Esta vida te la ha jugado muy gorda hijico.
Si por lo menos te sintiera que estás haciéndome aunque sea la burla... por detrás, como en esta foto, una de las últimas que tenemos tu y yo..

7 de marzo de 2008


Hoy no se me ocurre decir más que este primer plano tuyo y tu recuerdo es lo que me hace seguir cada día. Un besico donde estés, hijico mío.

5 de marzo de 2008

¡Pero qué bonico eras, madre mía¡






9 meses sin tí es mucho. Tu ausencia, me machaca todas las mañanas.
Puede decirse que uno de los días más felices de mi vida fué el día que tu naciste.
Cuando uno decide traer al mundo un hijo, tu vida es enteramente entrega y dedicación a ellos. Cómo no dedicarme a él, si nunca tuvimos una mala noche, ni enfermedad, ni nada que te pudiera hacer decir "uf" que agotador es. Además de guapo (que para eso soy su madre) era buen niño, su carita transmitía bondad. Y lo ha dicho mucha gente, mientras vivió, ¡pero qué poca guerra nos diste¡. Por eso ME HA SABIDO A POCO, 13 afortunados años para compartir contigo.... aún nos quedaba Alex, aún. Quién puede imaginar que tu vida se iba a cortar así para siempre, sin darte tiempo a más.
Con todo te conformabas. Es verdad que ahora en la adolescencia ya protestabas por "algo", por no dejarte ver la tele todo lo que querías, o jugar a la Play tanto rato, lo normal.
En el cole, siempre en segundo plano, sin destacar, discreto, tímido, leve sonrisa y amigo de sus amigos. No nos contabas grandes cosas, pero si algún día hablábamos de algo, tú me decías "pero no lo comentes eh?" ya ves, cosicas sin importancia, pero tú fiel a lo tuyo.

3 de marzo de 2008

9 meses sin tí



Miro hacia atrás y busco entre los recuerdos que tú nos has dejado, eso es lo
que quedará para siempre en mi vida, tu grato recuerdo, el de haber tenido la suerte de ser tu madre y el vacío que me has dejado.
Mándanos fuerzas desde dónde estés.