2 de julio de 2008

Alex, 13 meses sin tí

A todos los que nos acompañan, quiero que leáis un extracto de los libros en los que me refugio con mi dolor, y que no me harían falta si no hubieramos sido señalados con la pérdida de un hijo. Gracias a todos.

"Por favor quiero que sepas que yo necesito que me sostengas. Aunque no te lo diga y aunque a veces te diga que no. Puede que por el momento no sea capaz de pedirte ayuda porque estoy bastante aturdida, pero siempre preciso saber que estas ahí. Debes saber que yo no espero que me hagas sentir bien ni que hagas que desaparezca mi pena. En este momento nadie puede. Lo que necesito es que me ayudes a calmarme, que aceptes mi dolor y que seas tan sabia como para soportar tu impotencia cuando no te dejo ayudarme. Si no puedes llamarme porque no soportas tu dolor o no quieres aguantar el mio, dímelo. Yo lo voy a entender mejor que si pusieras excusas de otro tipo. Espero que puedas entender mis enojos y perdonar mis exabruptos. NO ERES TU NI LOS DEMAS LOS QUE ME ENOJAN, EN SABER QUE HE PERDIDO PARA SIEMPRE A QUIEN MAS QUERIA. No trates de evitar mis lágrimas. Verme llorar puede ser duro para ti, pero es un modo saludable de expresar un poco de mi pena. Te aseguro que llorar es bueno para mi, por eso cuando me encuentres llorando trata de sentarte a mi lado y dejarme llorar al lado tuyo, ese sera un gran consuelo. No trates de conformarme comparando mi perdida con otras peores. Mi pena es mía e intransferible. No me digas que lo que sucedió fue porque Dios lo quiso. Oír esto no me consuela en este momento y solo agrega confusión espiritual y desolación a lo que siento. No me digas que fue lo mejor que podría pasar porque se que no es verdad. No me digas 'Me imagino como te sientes' Nadie puede. En todo caso, por favor, preguntame como me siento hoy y yo tratare de contarte. No me pidas 'que deje esto atrás, que olvide y que siga adelante con mi vida'. ESTA ES MI VIDA. Y ENTIENDEME SI NO PUEDO COMPARTIR LOS MOMENTOS FELICES QUE ESTAS VIVIENDO. ME GUSTARIA PODER. SI QUIERES DE VERDAD HACER ALGO CONMIGO, INTENTA OFRECERME ENCUENTROS ESPECIFICOS..... UN ALMUERZO, UNA TAREA HOGAREÑA, UNA HORA LIBRE. YO ESTOY DEMASIADO HERIDA/O PARA PODER PENSAR EN MAS ALLA DE HOY O PARA DECIDIR UN PROGRAMA ATRACTIVO. NECESITO HACER EL DUELO, SABES. NECESITO SER YO. QUIERO SOLO ENCONTRAR UNA MANERA DE RECORDAR EN PAZ. TE PIDO QUE ME ABRACES, QUE ME TOQUES EL PELO Y QUE DIGAS QUE CUENTO CONTIGO, QUE PUEDES CUIDARME Y QUE QUIERES ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO. EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS ES ARIDO Y FANTASMAL. FINALMENTE QUERIDA AMIGA, TE RUEGO QUE ACEPTES MI DUELO SIN INTERFERIR Y QUE ADMITAS MI SUFRIMIENTO SIN RESISTENCIAS. YO SIEMPRE RECORDARE EL AMOR SANADOR QUE ME OFRECISTE".

EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS.
JORGE BUCAY.

P.D.: Esperamos que este texto, pueda ayudar a todos los que se encuentran al lado de alguien que sufre una pérdida, y especialmente a todos los que visitais diariamente nuestro blog, dandonos lo mejor de cada uno.

9 comentarios:

pinocha madre de Aday dijo...

Hola Alex cariño

como te entiendo Elena hoy Aday hace 47 meses que partio para el azul a las 10 y cuarto de la mañana
hoy estoy como este escrito tuyo si lo hubiera escrito yo diria lo mismo amiga que mal me encuentro la fechas para mi son fatales hoy le pedi a mi marido dejame tranquila por favor
es como si mi cuerpo supiera el dia que es hoy
solo una madre que pase por esto sabe Elena por donde estamos pasando nosotras
los quiero con locura hijos ayudenos a estar un poquito mejor perdon pero hoy no es mi dia estoy muy de bajona

un abrazo familia
ABU UN BESO DE ESTA CANARIA QUE SIN CONOSERTE TE LLEVA EN EL CORAZON

MARIOLA dijo...

Hola Alex,vaya palabras bonitas que nos ha puesto mama,aunque mas que palabras son los sentimientos de madres que se han quedado sin los seres mas importantes de sus vidas,bueno Elena como te dije en una ocasion sabes que nos tienes para todo con mis mas sincero cariño os quiero.

Marina dijo...

Hola Elena... que hermoso texto...conmovedor...gracias y un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Alejandro:Hoy también elcomentario de mamá lo dice todo.Te queremos.Mary.C

Anónimo dijo...

¡HOLA CARIÑICO¡
OTRA VEZ CONTIGO Y LEYENDO EL TEXTO DE TU MAMI Y COMO SIEMPRE,SIN COMENTARIOS.
TAMBIÉN HE VISTO LA FOTO CON ANA Y RECUERDO EL CARIÑO QUE TE TENÍA,PORQUE ERAS DE LOS PRIMEROS NIÑOS DE LAS AMIGAS.
ELLA ERA COMO TÚ UNA PERSONA BUENA Y HA TRAÍDO OTRO GRAN DOLOR A TODA LA PANDILLA.
GLORIA,BELÉN,ELENA C.ROCÍO,Y TODAS LAS QUE QUEDAIS...UNIDAS SIEMPRE
CUIDANOS CON TODOS TUS AMIGOS DEL AZ

UL....ABU

Anónimo dijo...

Alex un beso y manda muchas fuerzas a tu mama.Nala

Anónimo dijo...

Estamos de vacaciones pero me he podido conectar y aqui estamos lucas y yo mirando todas las fotos.
Un beso lucas y ana

Anónimo dijo...

Aunque nunca escribo sigo muy de cerca tu blog,especialmente en estas fechas,sigo acordandome muchisimo.Me entere lo de ana y senti no haber podido ir,y empece a recordar lo bien que lo pasabamos todas juntas ,el verano se me pasaba rapidisimo.Tengo muy buenos recuerdos.Rezo todos los dias pore vosotros.Isabel

Anónimo dijo...

Hola Elena, hace días que hablamos por teléfono y te dije que no tenía ni tiempo para ver el blog. Hoy he entrado y he leído este texto, que me parece precioso. Es lo que hemos estado hablando por teléfono tantas veces...Nadie que no haya pasado por esto puede saber como te sientes. Solo podemos escucharte y sevirte de hombro en el que llorar. Mi peque Sofía y yo te mandamos mucha fuerza y muchos besos. Ya sabes donde estoy. Esther.