1 de abril de 2008

10 meses sin ti.

Hoy cumplimos 10 meses, horrorosos 10 meses sin ti, Alejandro. No tengo preparadas fotos de la boda de la prima Marta, que las pondré cuando me las dé papá, para que veas lo guapa que estaba. Estuvo todo muy bien, sólo faltabas tú. A todos los que me estáis apoyando y siguiendo a través de este blog, he de deciros, que sois fundamentales para que yo pueda remontar. Tengo suerte de teneros. Tengo que sacar algo positivo: que tengo una familia estupenda, (la Abu y mis hermanos por encima de todos) y no os puedo nombrar a tod@s porque llenaría el espacio pero lo sabéis. Y unas amig@s y compañeras que también están ayudando en estos duros momentos, ellas saben quien son (aunque haré una excepción, he de nombrar a mi gran compañera de hace muchos años y además buena amiga, que no la saqué al principio porque no tenía foto: Cristina) No sabéis, aunque lo podáis intuir, cómo está mi interior, cómo una madre tiene que intentar seguir, viendo con otro prisma la vida. Muchas veces o la mayoría de los días siento la vida con rabia, rabia contra todo y contra todos. A veces yo misma me asusto. Yo no era así. El sufrir la experiencia más desgarradora que le puede llegar a una madre, el perder a Alex, me despierta pensamientos y sentimientos de cólera, estoy enfadada y alguna vez, quizá, recaiga sobre alguno de vosotros. Os pido perdón. Yo veo a la gente reír, disfrutar de sus vidas, conversar y no puedo evitar que cada palabra, cada acto de los demás me traiga un recuerdo de mi hijo:" esto el no lo hará" (no podrá casarse, por ejemplo), no irá a la Universidad (una experiencia) no irá con sus amigos a la playa de vacaciones o a campamentos (una diversión), no se sacará el carnet de conducir, no se pondrá un traje con corbata (cuando acabe Bachiller, ilusión que tienen todos los chicos a los 18 años), no tendrá novia, no verá sus películas (que tanto le gustaban), no ocupará la buhardilla (que su padre le está haciendo), no irá más a esquiar, ni a tenis, ni con la maldita bici, ni con la moto de su padre, que se la hubiera dejado de mil amores, al ver lo responsable que era en su forma de ser..... Que nadie me diga que no se sabe qué vida le esperaba. Nosotros sus padres pensábamos que la normal como a la mayoría. Sí, hubiéramos sufrido la adolescencia, los estudios o no estudios, encontrar un trabajo... pero es que yo lo había traído al mundo para eso, para verlo salir adelante, más o menos feliz, con o sin familia, como él hubiera querido, y es por eso, que mi rabia inunda todos y cada uno de mis pensamientos y mis días.
Es muy difícil vivir 10 meses así. No penséis que esto está suavizado, es casi como el primer día, no nos acostumbramos a no oirlo por casa peleando con su hermana, haciéndola rabiar, o con
nosotros, en su preadolescencia suave todavía, oigo su silla cuando estaba estudiando en su habitación, los mandos de la tele acaparados por él, rabiando contra la Play porque le hacía trampas, y lo echo especialmente de menos todas las mañanas cuando nos veníamos juntos, y lo traía al Instituto en el coche hablando de las cosas del día. Me pongo la radio y así hay algo de ruido en el coche. Con un gran dolor es como empiezo todas las mañanas. Así están las cosas.
Y lo dicho, gracias a todos los que estáis ahí conmigo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ELENA, ayer estuve todo el día pendiente y ya te decía que no era precisamente por curiosidad. Era por el pánico que me daba que llegara otro ODIOSO DÍA 1.
Muchos besos. Piluca.

Miquel i Imma dijo...

Hola Elena y familia, aunque no haga comentarios siempre estoy aquí, quiero mandarte nuestro apoyo y 21 gramos esperanza para que día a día te vayas adaptando a esta nueva situación que nos ha tocado vivir, piensa siempre en lo que Alex desearía para ti e intenta tener paz interior para ser lo mas felices que esta vida nos permita.

Imma y Miquel

Anónimo dijo...

¡HOLA CIELO¡

DIEZ MESES SIN TÍ Y TODAVÍA NO NOS ACOSTUMBRAMOS.
CREO QUE TODA LA FUERZA QUE LE SALE A TU MADRE SE LA ESTÁS ENVIANDO TÚ PUES NUNCA PENSÉ QUE TUVIERA TANTA FORTALEZA.
TU PADRE CALLA ,PERO TAMBIEN TE ESTÁ ESCUCHANDO.
NALA,¿CÓMO VAS A MOLESTAR? AL CONTRARIO,SE AGRADECE MUCHO LOS COMENTARIOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN.
¿VES PILU COMO NO ERA TAN DIFICIL? TE QUIERO ....ABU

pinocha dijo...

Buenas noche Alex cariño
ayuda mucho a tus padres en este camino tan duro que tienen por delante ,mañana hace Aday 44 meses en ese imenso azul y se lo dificil que es esta ausencia y la falta que tenemos de besarlos y abrazalos y decirles lo mucho que los queremos
si Elena nos molesta que la vida siga para los demas como si nada pasara pero nosotros estamos sobre viviendo a este dolor tan grande y nos molesta ver que los demas siguen sus vidas yo cuando veo algun amigo de Aday siempre me digo DIOS mio porque a mi hijo pero somos tanto padres que emos perdido un hijo
un abrazo Alex y mandale mucha fuerza a tu madre para que en esta tu pagina la ayude a espresar todo el amor que te tiene y todos los año vivido junto a ti
los quiero mi niño del azul

SUSA dijo...

10 meses y como si hubiera sido ayer!!! Sabes que todos los días tengo tu imagen grabada en mi mente desde que me despierto hasta que me acuesto. A veces Alvaro hace algún gesto que tú también hacías. El no sabe escribir aquí, ni lo entendería, pero ya sabes que el sí se acuerda de tí y te nombra muchas veces. ¡Para que veas si te echamos todos de menos!!! ¡ Pero mucho!!!

Anónimo dijo...

Ayer Lucas me pregunto que ahora donde está Alejandro, que si es un espíritu. Y que si puede bajar del cielo. La verdad que es difícil explicar a un niño todo esto. El también se acuerda mucho de Alejandro.

Anónimo dijo...

Mientras pienso, mientras escribo, mientras lloro (justo debajo de este espacio) procuro que coincida la foto de MIRADA BONDADOSA que tienes dedicada a ABU.
Transmites mucha PAZ. ¿Nos dices algo más, Alex?
Besicos. Piluca.

Anónimo dijo...

Alex cariño, 10 meses ya. parece que fué ayer cuando fuimos a Zaragoza para ver lo que había pasado... Mamá sufre, papá sufre, abu sufre ¡ todos sufrimos por ti y por ellos!, te he dicho muchas veces que los ayudes y hoy te lo vuelvo a recordar, no los dejes Alejandro ¡por favor!. Papá calla como dice abu, es verdad, pero lo lleva dentro, pero mamá... ¡un 10 para ella!. Besos mil Alex.

Anónimo dijo...

Elena, el último comentario sabes que lo he hecho yo, pero con los ojos empañados no he podido poner "Tia Ange", Alejandro también sabe desde el AZUL que he sido yo. Besos querida Elena. Tia Ange.

Anónimo dijo...

Elena, es verdad 10 meses ya sin Alejandro, me sigue pareciendo mentira, cada vez que beso o doy un abrazo a Roland pienso en ti y en lo duro que tiene que ser para ti no poder hacerlo nunca más. Todos los días me acuerdo de él. Elena aunque no te guste que te lo digan eres muy fuerte ya sabes que es lo que pienso y espero que algún día no muy lejano puedas empezar a ver la vida en color

Anónimo dijo...

HOLA ALEX:
NO SABES,BUENO SI LO SABES, EL DOLOR TAN GRANDE QUE ES PARA TODOS NOSOTROS EL HABLAR CONTIGO A TRAVES DE ESTA PAGINA, PERO ES UNA BONITA MANERA DE HACERLO.
TODOS LOS DIAS ENTRO Y AL FINAL ACABO LLORANDO, ES MUY DURO.ELENA, YA SABES QUE TE APOYAMOS COMO TAMBIEN A PEPE LUIS Y QUE PODEIS CONTAR CON NOSOTROS SIEMPRE.
LOS QUE NO ESCRIBEN, NO PENSEIS QUE ES POR QUE NO SE ACUERDAN, EL DOLOR LES PUEDE, CUANTAS VECES LO HAN INTENTADO PERO CON SOLO ABRIR LA PAGINA SON UN MAR DE LAGRIMAS.
CUANTAS VECES, AUNQUE NO TE LO CREAS, ME PREGUNTA DAVID COSAS
CUANDO ELLOS SE ENCUENTREN CON FUERZAS SEGURO QUE ALGO ESCRIBEN.
ESPERO ALEX QUE NOS MANDES UN POCO DE TU PAZ A TODOS Y SOBRE TODO A TUS PADRES, LA HERIDA CICATRIZA CON EL TIEMPO PERO NUNCA TE OLVIDAREMOS. UN BESO PEPA.

olga dijo...

Elena, hace mucho días que leo este blog, y nunca he tenido el valor de escribir...ni siquiera de decirte nada cuando nos vemos por la calle mas que hasta luego.
Me acuerdo mucho de vosotros, de vuestro sufrimiento, y cada dia pido que la pena y el dolor se os vaya atenuando un poquito
un abrazo muy fuete
olga