30 de enero de 2009

20 meses: La baraja de la vida

El día 1 serán 20 meses sin ti.
Pronto este blog cumple 1 año. Desde que empecé este homenaje para Alex. Compartir sus grandes momentos y sentirme acompañada por los participantes en los comentarios, me ha servido de terapia y ayuda. Sentirme un poco escuchada en un mundo de sordos, donde cada uno vamos a lo nuestro. No sé qué me movía contar su corta vida, publicar sus fotos y ver pequeños trozos de vídeos donde Alex es el protagonista. Seguramente no soporto la idea de que finalmente caiga en el olvido, no para mí ni para la familia directa, pero sí para muchos de vosotros, que sé que me seguís aunque no sepáis ni qué decir, ni qué anotar.
Este blog me ha servido a lo largo de este año, para incorporar y mostrar mi agradecimiento a la gente que me sigue y me quiere, felicitándolos por su cumpleaños o contándo alguna pequeña anécdota que simplemente me venía a la cabeza por estar relacionada con Alejandro. La familia ha estado especialmente afectada y yo he estado muy apoyada por gran parte de ella .

En este mes de Enero, ya sólo me quedaba por felicitar a mi querida tía Mary C, buena seguidora del blog y a mi amiga Ana, pequeños recuerdos de momentos compartidos , importantes como digo para mi.

Además el día 23 estuvo muy presente en casa y hablamos mucho de la hermana de papá, la que hubiera sido la tía MariCarmen de Alex, si por otro desgraciado momento la vida no la hubiera arrancado de nuestro lado. Hubiera sido su cumpleaños, y recordándola nos dimos cuenta que la vida se pasa rápidamente y que nos tiene preparada una baraja en la que unos salen ganadores y otros perdedores. Perder la vida en plena juventud es perder la carta de la oportunidad. Oportunidad para disfrutar, oportunidad para pasar por situaciones non gratas pero luchando, saliendo adelante y creciendo como personas.
Sigo dando muchas vueltas a la gran incógnita que es el sentido de la vida, y a pesar de mi rabia cada vez que lo planteo no me queda otra salida que aceptar que esto es la vida, que antes que a mí otras personas habían pasado por lo mismo, y que otras irán llegando.
La baraja de la vida se va repartiendo día a día, y como las cartas van boca abajo, nadie sabemos en qué momento tocará la buena, la de seguir, o la mala, la de partir.

17 de enero de 2009

Días de nieve, días de fuego

Cada ocasión, cada fecha, y siguen llegando esos momentos, tantos a lo largo de un año que me recuerdan a ti.
Tantos que pasamos y que no se repetirán...que no volverán a ser iguales.



video

Que caiga una gran nevada: tenemos fotos para recordar cómo disfrutábas tu la nieve.


Que sea San Antón: Nuestra hoguera, cada año, tan organizada, tan divertida, tan concurrida, los amigos, los primos, la echan de menos... Desde luego que aprovechábamos cada momento para disfrutar, para aprovechar los momentos con y por vosotros, para estar con la gente que apreciamos....¡ qué frío hacía siempre¡, pero nosotros en grupo siempre hacíamos que el momento fuera inolvidable y que en él hubiera calor. Historias perdidas, guardadas para el recuerdo. Viéndolas esbozo una sonrisa...al verte a ti, Alex, disfrutándo con nosotros.Este año tampoco hay hoguera.





5 de enero de 2009

Reyes 2009

video

Querido Alejandro. Acabamos de llegar de la Cabalgata. Tu hermana ha salido en una de las carrozas, y tenía tanta ilusión¡¡¡. Allí hemos estado. Como si nada hubiera pasado, la gente seguía gritando, los niños alucinados con las luces, los caramelos, y los Reyes..... ¿como si nada hubiera pasado?... tu no estábas, y eso es "pasar mucho", demasiado. Yo he hecho el esfuerzo, tu hermana nos tiene que tener ahí, la familia, los amigos nos tienen que ver ahí.... pero mi cabeza, mi corazón, mis sentimientos.... no estában ahí.

Abriremos los regalos como cada año. El vídeo es lo que ha sido siempre y lo que ya no será.

Mi frasco de colonia me recordará que tu estás conmigo "pero de otra forma". No sé en los demás. Sólo sé que me encanta verte en estos trocitos afortunadamente grabados, tus últimos Reyes, tu última Cabalgata.

Un beso hijico mío, donde estés.... disfruta.