30 de mayo de 2008

Un año, de ese maldito viernes






















Hoy viernes, hace un año, y aunque el año pasado cayó en 1, fué el último día que comí contigo, que te llevé a ti y a tus amigos a casa a las 2,30 después de salir de clase, y el último "hasta luego mamá" que me dijiste a las 5, cuando salías con tu casco en la mano, y tus 5 euros en el bolsillo para pasar la tarde con tus amigos un rato en el parque con las bicis, y "a lo mejor, al cine, a volver a ver la peli "Piratas del Caribe III" a la que estabas completamente enganchado. Así es que pasaste, de estar con nosotros a estar al lado de "tu abuelo Luis" que hoy pongo contigo. Seguramente él estará contentísimo de tenerte a su lado, ya que tu fuiste, la gran y corta alegría de su vida en el año 93, nunca lo había visto reirse tan a gusto cuando vió tu carita recién nacido. No pasó ni un día sin venir a verte, a bailarte, y a llevarte por ahí de paseo. Él te enseño por primera vez los trenes, te llevaba a la estación a verlos - y de ahí tu gran pasión hasta que él murió en el 96, por los trenes- Muy poco le duró a él también su alegría, pero seguro que ahora te está cuidando muy pero que muy bien.
Mandádnos fuerzas desde allá arriba. Estos días no van a ser nada fáciles. Papá cuídame a Alejandro.

28 de mayo de 2008

13 años de Alex, extracto de un album

video Aquí quiero que todos vean lo rebonico que has sido, desde el primer año, hasta los 13 y medio. ¡Cómo me hubiera gustado haberlo publicado a mis 85 años, contando una vida larga.... de mis hijos¡.

26 de mayo de 2008


¡Qué tiempos tan diferentes, con sólo 1 año de diferencia¡ Ahora que han acabado las comuniones de los niños y el año pasado celebrando la de tu hermana. Esta sería una de tus últimas sonrisas,....

Y qué tiempos tan distintos , que yo ahora tenga que estar leyendo y meditando frases como la que abajo transcribo, e intentar asimilar tu pérdida, enviando a los que nos apoyan mensajes, para que sepan lo duro que es llevar esta carga.....

"Entre los que estudian el proceso del duelo no hay duda alguna de que las herramientas más útiles en estos momentos son, un abrazo cariño, la posibilidad de compartir nuestra historia, el llanto acompañado, el hombro firme dispuesto a recibir nuestra cabeza cansada, y el oído amoroso atento a nuestra necesidad de hablar" Del Camino de las lágrimas de Jorge Bucay.

21 de mayo de 2008

Poema dedicado a los que estáis ahí.

Hoy queria publicar este poema que otra madre me envió cuando su hijo la dejó.

AMIGO

Cuando vengas a mi casa,
o me encuentres en la calle,
no preguntes como estoy,
me es muy dificil contarte.

Este pesar que yo siento,
ya lo tengo asimilado
lo llevaré mientras viva,
mi hijo marcha adelante
y el dolor va de mi mano.

Comprendo tus sentimientos
y tus ganas de ayudarme
¡mira que cosa más rara¡
RECORDARLO no me daña
y no te pongas molesto
si mis ojos me delatan.

Deja templar mi dolor,
no pretendas que yo cambien,
y ponte tú en mi lugar,
que un duro ejemplo he de darte.

Si tienes hijos, aún mejor
y piensa sólo un instante,
PERDER LO QUE YO PERDÍ,
verás que causa terror,
y hasta te hiela la sangre.

Por eso.... QUERIDO AMIGO,
cuando vengas a mi casa,
o me encuentres en la calle,
no preguntes como estoy,
háblame mejor de él,
que eso...... me enciende la sangre.

De tu hermana, Elena

Alex, tu hermana ve como hago los vídeos y ha querido que pongamos fotos vuestras, de los dos, de cuando pasábais muchos ratos estupendos. Además ha elegido esta canción, porque si te acuerdas, llevo la cinta en el coche, y siempre que la oye me dice que se acuerda de tí, y te la quiere enviar.
Un beso, hijico mío. Mándale a ella también buenas vibraciones.
video

16 de mayo de 2008

LOS CHICOS DEL AZUL

Hoy Alex, hoy cuelgo un vídeo dedicado y muy especial porque todos estos "chicos" están AHÍ contigo. Sus madres y padres estamos en contacto para ayudarnos y apoyarnos y comprender que con vuestra pérdida se ha creado aquí en la tierra "UN CLUB CON LOS CORAZONES ROTOS"
Esperemos que la pandilla que allí formáis estéis de maravilla. Un beso a todos y gracias por enviarme las fotos.

video

14 de mayo de 2008

Hoy Felicitamos a tu primo Nicolás. ¡Anda que últimamente pasabais muchos ratos los dos jugando a la Play¡. Qué pena Nico que Alex no pueda soplar las 10 velas de tu tarta. Un besico te mandamos guapetón. Mira en la segunda foto te viniste con nosotros de excursión ¿te acuerdas? .

13 de mayo de 2008

Y hoy 13, Felicitamos por su cumple a tu tía SUSA, tu madrina, quien llora la ausencia de su primer y favorito sobrino con la misma amargura que todos. Aunque la veas tocando las palmas, no es de alegría, o sí , si seguramente que te las manda a tí, por los buenos momentos que le hiciste pasar. De todos modos hemos de decirle, Alex, que no ha sido fácil encontrar fotos en las que "salgamos un poco decentes....." ufff.


12 de mayo de 2008



Hoy felicitamos a Nacho, tu tío, que te cogía de la oreja y te hacía reir cuando se metía contigo. La primera foto tú con casi 3 años en la boda de Susa, cuando te encerraste en el cuarto de baño y no sabías abrir la puerta, y él te cogió para haceros la foto y calmar los ánimos. Y la segunda, con 13 la última vez que te cogió de la orejilla y te hizo reir. Le mandamos un gran beso por estar ahí.

7 de mayo de 2008

Alex disfrutando de la vida

A Alejandro una de las cosas que más le apasionaba era ir algún que otro verano, y fuimos varios años a los Parques Temáticos. Ahora doy gracias de haberlo podido llevar y disfrutar de esas cosas ociosas que la vida te pone en el camino y que aparte de lo
consumista a él le llenó su cabecita con estas ilusiones. La atracción más larga la has cogido ya y no hay forma de que nos digas que tal es y que tal se está. Nos conformaremos pensando que es la mejor y que como todos iremos algun día, tu nos llevas ventaja. Un beso, hijico mío. video

5 de mayo de 2008

Más recuerdos

Este vídeo es el primero que te dedicó Miquel,( gracias, y con su permiso )pues por fín lo he podido rescatar, hoy y mientras preparo las del fin de semana, que todos vean lo bonito que quedó.